Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,3% en enero

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,3% en enero

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzó los 15,3 millones durante el mes de enero, lo que representa un incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes de 2017, según el informe de coyuntura turística hotelera elaborado por el Instituto Nacional de Estadística ( INE ). Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 2,3%, en tanto que las de los no residentes lo hicieron en menor medida, un 0,8%.

Respecto a la estancia media , bajó un 1,6% en relación a noviembre de 2015, situándose en 3 pernoctaciones por viajero. Los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 22,4% y el 18,6%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en enero. A su vez, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada ( ADR ) fue de 80,5 €, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al mismo mes de 2015. El ingreso medio diario por habitación disponible ( RevPAR ) alcanzó los 42,9 €, con un incremento del 10%.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters