Abrir menú

Alantra amplía su catálogo hotelero

Compra el 'Islantilla Golf Resort'

Alantra amplía su catálogo hotelero

El grupo inversor Alantra ha comprado el 100% de la titular del 'Islantilla Golf Resort', levantado en los años 90 en esta zona del litoral onubense. A través de su plataforma de inversión y gestión de activos inmobiliarios, Alantra Reim, el fondo ha comprado este complejo formado por un hotel de 4E y capacidad para 204 habitaciones, además de cinco restaurantes, un campo de 27 hoyos, beach club, spa, ciudad del fútbol con tres campos de césped natural y escuela de vela. No obstante, de la explotación en alquiler se encargará Gestión de Activos Turísticos (GAT), especializada en la administración de inmuebles hoteleros, y que también explota el hotel 'Guadalmina' de Marbella, propiedad del grupo inversor Hispania.

Por su parte, la nueva propiedad reformará el hotel con el objetivo de reposicionar sus instalaciones y captar cliente extranjero. De hecho, más de un 50% de la clientela es internacional, procedente principalmente de Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Islandia, Portugal y Alemania.

Según ha señalado el socio de Alantra Reim, Luis Iglesias "esta firma refuerza nuestra cartera en un sector con gran capacidad de recorrido". Se trata de la segunda inversión hotelera en 2018, ya que en febrero pasado adquirió el complejo alicantino 'Denia La Sella Golf Resort'.

Islantilla Golf Resort estaba, hasta ahora, controlada al 50% por las promotoras Avanco y Herausa Gestión y Promoción, de las familias Ibáñez Sola y Hernández de Mercado. Ambas familias mantienen la titularidad de unos terrenos próximos, donde estaría previsto un nuevo desarrollo turístico con hotel, campo de golf, oferta comercial, así como zona residencial.

Otras operaciones en la zona

Además de la reciente transacción, asesorada por Arcano, esta zona de la Costa de la Luz onubense parece haberse revitalizado con nuevos proyectos. Al comienzo del pasado ejercicio 2017, el touroperador alemán Tui Group, líder mundial del sector turístico, anunció su desembarco en este destino de la mano de Adh Hoteles.En concreto, firmó un acuerdo para renombrar, a partir de mayo, el 'ADH Ocean Islantilla' (4E-478 suites) como 'Family Life Ocean Islantilla', bajo la marca de Tui destinada a público familiar y con fuerte proyección nacional e internaciona. Asimismo, al finalizar el año, el touroperador británico Thomas Cook Group también tomó posiciones, con la gestión del complejoAma Andalucía (4E-205 unidades), su primer hotel en la Península operado por la marca Sentido.

Años antes, en 2012, Tui había incorporado a su portfolio la comercialización del complejo 'Sensimar Isla Cristina Palace' (5E-165 habitaciones). El hotel, inaugurado en 2001, es propiedad de Antonio Moll Lorca que, a través de Isla del Pinar Resort, se encarga también de su explotación. Para adaptarse a los estándares de la marca alemana, el hotel, especializado en el segmento solo adultos, fue remodelado completamente antes de su integración.

Según el Censo Alimarket Hoteles, la oferta hotelera en esta zona de los municipios de Islantilla e Islacristina incluye 11 establecimientos con 1.594 unidades alojativas, mientras que en Lepe, la red cuenta con otros 5 hoteles con 899 habitaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters