Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

IHG trae a España la marca de lujo 'Kimpton'

IHG trae a España la marca de lujo Kimpton

El grupo británico IHG ha llegado a un acuerdo con el grupo Casacuberta para abanderar un hotel de Barcelona bajo la enseña de lujo 'Kimpton', que se estrenará de esta manera en el mercado español. Se trata del antiguo 'NH Barcelona Centro', que era explotado en alquiler por NH Hotel Group. El inmueble, ubicado en las inmediaciones de la Rambla y la Plaça de Catalunya, ha cerrado sus puertas para comenzar a acometer las obras de reforma que le llevarán a reabrir en el segundo semestre de 2019 como 'Kimpton Barcelona'. De esta manera, pasará de su actual categoría de 3E a 5E, manteniendo las 156 habitaciones. Asimismo, el hotel ofrecerá un vestíbulo lounge, restaurante abierto todo el día, espacio para eventos de 250 m2 y azotea con piscina. El grupo Casacuberta, especialista en la adquisición y transformación de propiedades en ubicaciones privilegiadas, ya llevó a cabo una operación similar en Madrid en 2016. En esa ocasión, el 'Hesperia Hermosilla', también integrado en NH Hotel Group, fue transformado en el hotel-boutique 'Tótem' (4E-64 habitaciones). Su gestión, como establecimiento independiente, está en manos de la especialista de marca blanca Marugal Hotel Management.

La marca 'Kimpton' fue fundada en 1981 por el empresario Bill Kimpton, con un concepto de hoteles de lujo únicos, diferentes y centrados en el diseño. Fue adquirida por IHG en 2015 y cuenta actualmente con 67 hoteles EEUU, Caribe y Europa. Una vez inaugurado, el 'Kimpton Barcelona' se unirá a la oferta de seis hoteles y 860 habitaciones que ya contabiliza en la provincia de Barcelona el grupo británico. Entre ellos se cuenta el 'Indigo Plaza Catalunya' (4E-77), el 'Crowne Plaza Fira Center' (4E-276) y cuatro establecimientos de su línea de servicio limitado 'Holiday Inn Express' en la propia Barcelona y los municipios de Granollers, Molins de Rei y Sant Cugat del Vallés. IHG, que en días pasados presentaba el nuevo concepto 'Voco', ya ha avanzado su intención de retomar su expansión en el mercado ibérico. Por su parte, NH Hotel Group mantiene en Barcelona un amplio catálogo con 22 hoteles, rebajando su oferta por debajo de las 3.000 habitaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters