Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Meridia Capital compra a Colonial la propiedad del 'Tryp Chamartin'

Meridia Capital compra a Colonial la propiedad del Tryp Chamartin

El fondo Meridia Capital Partners ha anunciado la adquisición del inmueble que alberga el hotel 'Tryp Madrid Chamartín', por el que ha pagado 27,5 M€ a Inmobiliaria Colonial. La nueva propietaria estaría planteándose reposicionar el establecimiento, en el marco de su estrategia para incrementar el valor añadido de los activos. El 'Tryp Madrid Chamartín', operado en alquiler por Meliá Hotels International bajo franquicia de la marca 'Tryp by Wyndham', es un 3E con 199 habitaciones y una amplia oferta de salones para eventos, ubicado en la zona norte de Madrid. El hotel fue adquirido en 2002 a Renta Inmobiliaria por Colonial, que en 2011 llegó a un acuerdo para traspasarlo a GrupoMillenium, aunque no llegó a hacerse efectivo. No obstante, en esa misma fecha realizó una renovación de sus instalaciones para adaptarse a los nuevos estándares de 'Tryp', incluyendo la puesta en marcha de una nueva zona de vestíbulo y recepción y un gastrobar.

Con esta compra, Meridia suma su segundo activo hotelero en España tras la reciente inauguración del 'Barcelona 1882' (4E-182 habitaciones), habilitado en la antigua sede del grupo Henkel en la Ciudad Condal y operado por Izaka Hotel Management. No obstante, el grupo ya tiene experiencia en el sector, tras haber sido propietario de establecimientos internacionales como el 'W Opera Paris', el 'Intercontinental Sao Paulo', los chilenos 'Ritz-Carlton Santiago' y 'Crowne Plaza Santiago' y el 'Four Seasons México City'. Por lo que respecta a Inmobiliaria Colonial, la socimi continúa reordenando su catálogo de activos, proceso que ya le llevó a vender el pasado mes de octubre un paquete de seis edificios de oficinas en Madrid. Asimismo, y ante su reciente fusión con la socimi Axiare, también traspasó el hotel 'Rafaelhoteles Madrid Norte', de Alcobendas, que acabó siendo adquirido por Grupo Hotusa y renombrado como 'Eurostars Madrid Congress'. Así pues, el único activo hotelero que mantiene por el momento Inmobiliaria Colonial es el 'Alegría Palacio Mojacar' (4E-146 habitaciones), explotado en alquiler por Alegría Hotels en esta misma localidad almeriense.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters