Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hesperia gestionará dos de sus hoteles bajo franquicia de 'Hyatt Regency'

Hesperia gestionará dos de sus hoteles bajo franquicia de Hyatt Regency

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA)  ha anunciado la firma de dos contratos de franquicia con la norteamericana Hyatt Hotels Corporation para incorporar dos de sus principales activos hoteleros a la marca de lujo 'Hyatt Regency'. Se trata, en concreto, de los hoteles 'Hesperia Madrid' (5E-171 habitaciones) y 'Hesperia Barcelona Tower' (5E-280), que pasarán a operar como 'Hyatt Regency Hesperia Madrid' y 'Hyatt Regency Barcelona Fira' a partir del cuatro trimestre de 2019. Hesperia, que mantendrá la propiedad y la operativa de ambos hoteles, prevé invertir 12 M€ en los próximos meses para su adaptación a la nueva marca. De esta manera, el grupo continúa reposicionando sus activos hoteleros, tras romper el pasado mes de diciembre con NH Hotel Group. Como se recordará, Hesperia ya firmó un acuerdo estratégico con Apple Leisure Group para operar sus complejos vacacionales en España a través de las marcas de AM Resorts, la división hotelera del grupo norteamericano.

Hesperia como operadora multimarca inversora

La firma de esta alianza es parte del objetivo de la nueva Hesperia, que busca convertirse en "una operadora multimarca inversora", tal y como señalaron Carlos Erburu y Gonzalo Alcaraz, máximos directivos de las divisiones Urban Hotels y Resorts de Hesperia, respectivamente, a Alimarket Hoteles, en el marco de la última edición de Fitur. "Queremos sacarle el máximo jugo a cada uno de nuestros hoteles y si otros modelos nos aportan más, es nuestra obligación, afirmaron.

Ambos profesionales se lamentaban de que "en España, con todo lo que ofrecen nuestros hoteles, se reciba tan poco. Y, para ello, las soluciones son marquistas". Así, "vamos a operar ciertos productos casándonos con un tercero, con una marca que será la que mayor rentabilidad le sacará". Así, "si sumamos este sello con nuestra operación -y aprovechando que somos una propiedad pequeña, dentro de lo que es el mercado- podremos ofrecer propuestas mucho más flexibles". La idea pasa por "contar con las posibilidades que aporta un grupo con un gran abanico de marcas, tal y como sucede con Apple Leisure", explicaba Carlos Erburu.

Hesperia gestionará dos de sus hoteles bajo franquicia de 'Hyatt Regency'

Novedades gastronómicas de altura en el 'Hyatt Regency Barcelona Fira'

Por lo que respecta a la enseña Hesperia, ambos directivos indicaron que "no se dejará de lado, ya que en mercados secundarios, la marca Hesperia está muy reconocida". Y en cuanto a las ciudades principales "hay espacio para varios conceptos". Así, "Hesperia siempre existirá para nuestro cliente nacional, pero hay otras demandas diferentes, donde la gestión de la marca puede ayudarte a mejorar la política de precios". En el caso de los hoteles escogidos, sin duda, ambos establecimientos son el buque insignia del grupo en cada ciudad y “contra más impacto internacional, más sentido tiene la operación”. En estos momentos, tal y como confirmaron los directivos a Alimarket, ambos establecimientos se encuentran en proceso de reforma. Y, concretamente, en el hotel de L'Hospitalet, la compañía trabaja en un nuevo concepto gastronómico. Será la "primera sorpresa de nuestra nueva etapa y va unido a una pareja de chefs. Se tratará de una experiencia global, porque lo que buscamos no es solo comer bien, sino un envoltorio que te hacen vivir un conjunto de experiencias.

Hyatt vuelve con su marca prémium

Para Hyatt Hotels Corporation, este contrato supone la vuelta de su marca premium 'Hyatt Regency' a España. El grupo estuvo ausente del mercado nacional desde 2009, cuando dejó de gestionar los establecimientos hoteleros del resort murciano 'La Manga Club'  -precisamente con las enseñas 'Hyatt Regency' y 'Hyatt'-, hasta el verano de 2016, en el que abrió sus puertas el 'Park Hyatt Mallorca' (5E-142 habitaciones). Posteriormente, regresó a Madrid a finales de 2017 con la inauguración del 'Hyatt Centric Gran Vía' (5E-159) e hizo su entrada en Barcelona con la firma de un acuerdo para comercializar el renovado hotel 'Sofia' (5E-465), de Selenta Group, bajo la línea 'The Unbound Collection by Hyatt'. Entre medias, el grupo norteamericano fue relacionado con diversos proyectos que no llegaron a ejecutarse e, incluso, tuvo en estudio la posible adquisición de NH Hotel Group, operación que finalmente desestimó en julio de 2018. En palabras de Felicity Black-Roberts, vicepresidenta de desarrollo de Hyatt en Europa, "Hyatt se ha centrado en aumentar su presencia en España, y estamos deseosos de trabajar con Hesperia para traer nuestra cuarta marca al país, ofreciendo a los huéspedes una variedad de experiencias, tanto para sus viajes de negocios como de placer". La marca 'Hyatt Regency', creada en 1967, cuenta actualmente con más de 190 hoteles en todo el mundo y 18 en Europa.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters