Abrir menú

Senator incorpora el 'Mar Menor', hasta ahora operado por IHG

El establecimiento asumirá desde mayo la nueva marca 'Caleia'

Senator incorpora el Mar Menor, hasta ahora operado por IHG

Senator Hotels & Resort ha llegado a un acuerdo para incorporar desde el 1 de mayo el actual 'InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa' (5E-64 habitaciones), de Torre-Pacheco (Murcia), mediante un contrato de alquiler y bajo su nueva marca 'Caleia'. Hasta ahora, el establecimiento venía siendo operado por IHG con su enseña 'InterContinental' a través de un contrato de franquicia y con la operadora GAT Gestión como explotadora en arrendamiento. Por su parte, la propiedad se mantiene en manos de la Sareb, que asumió el activo en 2015 de la anterior dueña, Inversiones en Resorts Mediterráneos, sociedad participada entonces por Banco Popular, Banco de Valencia, Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidades financieras acreedoras del propietario hasta 2010, el grupo promotor Polaris World.

El ahora llamado 'Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort' es un complejo turístico asentado junto a un campo de golf y cuya oferta de 64 unidades alojativas de lujo incluye siete suites. Asimismo, cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica que da servicio tanto a los huéspedes como los residentes de la zona, con siete diferentes restaurantes, donde degustar cocina mediterránea, italiana o japonesa, y con distintos ambientes como la Casa Club del campo de golf y el snack piscina, entre otros. Asimismo, el recinto también dispone de 'The Residences', formado por 145 apartamentos de uso turístico que no eran operados por IHG, sino por GAT Gestión, y que también pasan a ser explotados ahora por Senator Hotels & Resorts.

Segundo hotel 'Caleia'

Con esta incorporación, Senator Hotels & Resorts sumará su segunda unidad de 'Caleia', la enseña de establecimientos orientados a adultos, "pensados para lograr el máximo relax y desconexión de nuestros huéspedes, con un servicio esmerado y un diseño moderno que combina a la perfección la vanguardia y el confort", tal como describe la propia compañía. El primer hotel con esta marca fue el 'Caleia Talayot' (4E-114), de Cala Millor (Mallorca), estrenado con esta denominación comercial en 2018, tras haber sido adquirido en 2016 y reformado posteriormente. Además, el grupo hotelero cuenta en cartera con otros dos proyectos 'Caleia': el también mallorquín 'Caleia Cala Millor' (4E-60), que abrirá en 2020, y el valenciano 'Caleia Gandía Spa' (4E-200), que se pondrá en marcha 2021. Según el operador, "la marca 'Caleia' se inscribe en el proceso de segmentación y diversificación que Senator Hotels & Resorts está llevando a cabo con el objetivo de ampliar y llegar a todos los perfiles de huéspedes".

La integración del hotel 'Mar Menor' y de los apartamentos 'The Residences' elevan el portfolio de Senator Hotels & Resorts a 38 establecimientos y 8.500 unidades alojativas de las marcas 'Playa Hoteles', 'Senator Hotels', 'Diverhoteles', 'Apartamentos Playa', 'Senator Resorts' y 'Caleia Hotels'. Por ubicación geográfica, su presencia se reparte entre las provincias de Almería (11), Huelva (5), Málaga (4), Murcia (4), Granada (3), Madrid (3), Cádiz (2), Baleares, Barcelona, Sevilla y Valencia, así como República Dominicana (2). Por modelo de explotación, 22 son operados en propiedad, 15 arrendados y uno gestionado. Por lo que respecta a IHG, la desafiliación del resort supone perder el único destino puramente vacacional que mantenía hasta la fecha en España. De esta manera, su catálogo se reduce a 26 establecimientos urbanos con un total de casi 3.400 habitaciones, a través de las marcas 'Holiday Inn Express' (18 unidades), 'Holiday Inn' (3), 'Crowne Plaza' (2), 'Indigo' (2) e 'Intercontinental', marca que queda limitada al histórico establecimiento madrileño. El grupo, no obstante, añadirá dos nuevos hoteles en el segundo semestre del año, una vez se incorporen el 'Kimpton Barcelona' y el 'Indigo Madrid Princesa', que están actualmente en fase de reforma y reposicionamiento. El retorno de IHG al mercado vacacional español deberá esperar hasta 2020, cuando concluyan las obras del futuro 'Six Senses Ibiza', proyecto promovido por la cadena tailandesa Six Senses, recientemente adquirida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters