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Meliá Hotels firma un doble proyecto de lujo en Dubái

Meliá Hotels firma un doble proyecto de lujo en Dubái

Meliá Hotels International ha anunciado la firma de un doble proyecto hotelero de lujo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), en el nuevo desarrollo inmobiliario de Port La Mer. En este destino, el grupo mallorquín pondrá en marcha el 'ME La Mer' (231 habitaciones) y el 'Gran Meliá La Mer' (267), dentro de un complejo que también integrará un acceso directo al puerto deportivo, instalaciones para eventos con capacidad para más de 1.000 personas y equipamientos comerciales. De esta manera, Meliá Hotels ha firmado cuatro nuevos proyectos hoteleros en el primer trimestre de 2019, sumándose los dos dubaitíes a los ya anunciados 'Meliá Porto' (4E-180 habitaciones), en Portugal, y 'Sol Tamarindo' (4E-242), en Guanacaste (Costa Rica). Asimismo, el grupo ha incorporado durante los tres primeros meses del año otros cuatro establecimientos. En el mercado europeo, la enseña urbana 'Innside by Meliá' ponía en marcha el 'Innside Paris Charles de Gaulle' (4E-266) y el 'Innside Prague Old Town' (4E-90). A ellos se sumaron los complejos vacacionales 'Meliá Internacional' -en la imagen-, que ha abierto 200 de sus 946 habitaciones previstas en Varadero (Cuba), y el 'Meliá Ho Tram', con 77 habitaciones operativas del total de 213 planificadas en Ho Tram (Vietnam). Por contra, Meliá ha registrado tres desafiliaciones durante el mismo periodo. Se trata, por un lado, de dos hoteles que operaban en gestión, el brasileño 'Tryp Sao Paulo Berrini' (171) y el italiano 'Meliá Campione' (40). Por otra parte, el grupo concluyó a comienzos de 2019 la venta del 'Meliá Coco Beach' (486), en una operación valorada en 72 M$. Se trata del único complejo que mantenía en Puerto Rico, renovado en 2017 con la construcción de un nuevo centro de convenciones y anteriormente operado como 'Gran Meliá Puerto Rico'.

Estos anuncios han sido realizados dentro de la comunicación a la CNMV, con motivo del cierre trimestral de Melia Hotels. El grupo ha presentado unos ingresos consolidados de 393 M€, un 2% inferiores a los 401,1 M reportados en los tres primeros meses de 2018. De igual manera, el ebitda se redujo un 4,5% hasta los 93,1 M y el resultado neto un 26,8% hasta los 9,5 M. Buena parte de esta reducción está vinculada al efecto de la Semana Santa, que en este ejercicio ha caído fuera del primer trimestre. No obstante, la compañía también señala los efectos derivados de "la confluencia de procesos de reforma y reposicionamiento de algunos hoteles importantes del Caribe, junto a la situación de ramp-up o lanzamiento de otros". La actividad de explotación hotelera alcanzó una facturación de 335,3 M€ (-3,1%), mientras que los ingresos como gestora ascendieron a 66,4 M (-5,6%). En cuanto a la cartera hotelera, al cierre del pasado mes de marzo ascendía a 330 establecimientos activos con 83.192 unidades alojativas, a los que se suman 65 proyectos (15.101 habitaciones). De ellos, Meliá prevé poner en marcha 13 (2.557) a lo largo del presente ejercicio.



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