Abrir menú

Amsterdam ya tiene su cuarto 'Nh Collection'

tras la renovación del 'NH Carlton'

Amsterdam ya tiene su cuarto Nh Collection

El hotel 'NH Carlton Amsterdam' ha finalizado su transformación para reabrir como 'NH Collection Amsterdam Flower Market', el cuarto bajo este sello prémium en la capital de Países Bajos, y el quinto de este territorio. El renovado establecimiento, situado en un singular edificio de la década de 1920, del céntrico histórico de la ciudad, cuenta con 233 habitaciones con categoría 4E Superior. Su oferta prémium se suma a las 827 unidades alojativas de los tres 'Collection' que explota NH Hotel Group en esta ciudad: el 'NH Collection Doelen' junto a la ribera del Amstel River; 'NH Collection Barbizon Palace', junto a la estación central de trenes y 'NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky', en Dam Square, con vistas al Palacio Real.

En estos momentos, NH Hotel Group opera 80 hoteles 'NH Collection' en 15 países diferentes, ubicados en las principales ciudades de Europa y Latinoamérica. No obstante, en 2019 se añadirán más destinos bajo esta marca, incluido el primer 'NH Collection' en Amberes (Bélgica), llamado 'NH Collection Antwerp Centre'; el renovado 'NH Collection München Bavaria', en el sur de Alemania; y 'NH Collection Roma Fori Imperiali', en el corazón histórico de la capital italiana.

Para el Chief Marketing Officer de NH Hotel Group, Isidoro Martinez de la Escalera, la incorporación de este nuevo hotel en los Países Bajos confirma la estrategia a largo plazo de invertir en el segmento upper-upscale. "Con la marca NH Collection reforzamos nuestro liderazgo en destinos de importancia estratégica como Ámsterdam, Munich y Nueva York. Recientemente, hemos firmado un acuerdo para un nuevoestablecimiento en Roma, 'NH Collection Fori Imperiali', que se convertirá en el 13º hotel con nuestra enseña premium en Italia" Además, Martínez de la Escalera ha añadido que "nuestro nuevo 'NH Collection Amsterdam Flower Market' refuerza el imparable crecimiento de la marca NH Collection en los Países Bajos y en Europa, teniendo en cuenta nuestras próximas aperturas en Alemania y Bélgica en el tercer trimestre de este año".

Amsterdam ya tiene su cuarto 'Nh Collection'

Interiorismo cosmopolita e industrial, animado por el Mercado de las Flores

El estudio español de arquitectura y diseño, TBC Interiorismo, ha sido, de nuevo, el encargado de su remodelación, tras haber creado los interiores de 'NH Collection Berlin Friedrichstraße' y de 'NH Collection Gran Vía', en Madrid, entre otros. Además, está trabajando en el diseño del futuro 'NH Collection München Bavaria', que abrirá sus puertas en agosto de 2019.

En palabras de Maarten Markus, director general del Norte de Europa de NH Hotel Group, "el 'NH Carlton Ámsterdam' era un hotel muy conocido y cargado de historia, que comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de 1928. Decidimos que este hotel, tras una profunda renovación, sería una incorporación perfecta a la cartera de establecimientos NH Collection". dice Maarten Markus, Director General del Norte de Europa de NH Hotel Group. Situado junto al Mercado de las Flores, "ofrece un toque distintivo elegante a la vez que contemporáneo, que seguirá atrayendo tanto a quienes viajan por placer como a quienes lo hacen por negocios", añade Markus.

De hecho, su interiorismo "se inspira en la atmósfera industrial y cosmopolita de la ciudad, en su animado Mercado de las Flores y en los coloridos campos de flores de las afueras de Ámsterdam", tal y como explican desde la compañía. La diseñadora de interiores, Mercedes Isasa, de TBC Interiorismo, tiene una gran experiencia en la marca NH Collection y explica que el diseño "lleva la ciudad al interior del hotel, comenzando con la cercana atmósfera floral que invade todas las áreas públicas". Para ello, "usamos texturas y materiales con estampados florales a gran escala, para magnificar la realidad, creando interesantes elementos de diseño. Además, aprovechamos el diseño de Moooi, una firma holandesa emblemática en el campo del diseño contemporáneo, cuyos productos se exhiben en los foros de diseño de todo el mundo". Un ejemplo es "el mural floral que sirve de telón de fondo a la recepción. Se trata de un diseño de Marcel Wanders, co-fundador de la firma junto a Casper Vissers, y ha dado un nuevo giro a la pintura tradicional holandesa de bodegones florales", señala Mercedes.

Gastronomía con un toque urbano

Tras el éxito de la colaboración con un restaurante efímero en el 'NH Carlton', el renovado establecimiento se ha asociado con Ter Marsch & Co para su oferta gastronómica. El restaurante, situado en la planta baja y con vistas al Bloemenmarkt, operará de manera independiente. Ter Marsch & Co "dará la bienvenida a sus clientes en su bar y grill popular especializado en servir hamburguesas (premiadas en concursos) y bebidas de calidad en un entorno único, con unos asombrosos interiores. Un alarde de coloridos mosaicos, decoración floral, barra de mármol, rincones tras los que se esconde un encantador e inimitable ambiente, detalles en madera y cocina abierta en la que todo queda a la vista", señalan desde la compañía.

Grupos hoteleros españoles en Amsterdam

NH Hotel Group lidera la presencia española en Amsterdam, donde las distintas compañías nacionales operan un total de 3.234 unidades repartidas en 16 establecimientos, según el Censo Alimarket Hoteles. De esa cifra, una docena de hoteles están incluidos en el catálogo de NH, sumando una oferta de 2.729 habitaciones. Además, otras compañías como Catalonia, con el 'Vondel' (4E-82), Eurostars - 'Rembrandt' (3E-111)- y Room Mate -'Aitana' (4E-268)-, completan la oferta española en esta ciudad. En Países Bajos, la oferta hotelera operada por NH Hotel Group se eleva a 6.841 habitaciones, repartidas en 36 establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters