Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Riu compra su segundo complejo hotelero en Zanzíbar

El grupo planea un tercero en la isla y aumenta así su apuesta por el desarrollo en África

Riu compra su segundo complejo hotelero en Zanzíbar

El grupo Riu Hotels & Resorts ha adquirido su segundo establecimiento en la isla de Zanzíbar (Tanzania), donde desembarcó el año pasado con el cercano 'Riu Palace Zanzíbar' (5E-102 habitaciones), también en propiedad. La operación ha consistido en la compra del complejo formado por el hotel 'Diamonds La Gemma dell'Est' (5E-138 habitaciones) y las villas 'Diamonds Star of the East' (5E-11 ud), al norte de la isla, que pasarán de forma inmediata a funcionar bajo la única denominación de 'Riu Palace La Gemma' (5E-149). El hotel funciona como todo incluido 24 horas, wifi gratuito y un restaurante sobre el mar de gastronomía local. Junto a este nuevo establecimiento, Riu se ha hecho también con cinco hectáreas de terreno en las que prevé construir un tercer hotel en la isla. La inversión total de la compra del complejo y los terrenos ha ascendido a 56 M$ (unos 50 M€).

De esta manera, Riu refuerza su posición en el destino turístico de Zanzíbar y aumenta su presencia en el continente africano, donde ya suma 14 hoteles en marcha, con una capacidad conjunta de 5.958 unidades alojativas. Se trata de los caboverdianos 'Riu Touareg' (5E-1.151), 'Riu Karamboa' (5E-750), 'Riu Funana' (5E-572), 'Riu Palace Boavista' (5E-505) y 'Riu Palace Cabo Verde' (5E-500); los marroquíes 'Riu Palace Tikida Agadir' (4E-444), 'Riu Tikida Dunas' (4E-406), 'Riu Tikida Palmeraie' (4E-392), 'Riu Tikida Beach' (4E-232) y 'Riu Tikida Garden' (4E-225); los mauricianos 'Riu Creole' (4E-311) y 'Riu Le Morne' (4E-219); así como los dos tanzanos citados. Además, cuenta actualmente con tres proyectos en distintos grados de desarrollo: el próximo mes de octubre abrirá el 'Riu Palace Tikida Taghazout' (4E-504), de Agadir (Marruecos), mientras que en los próximos años planea levantar sus dos primeros resorts en Senegal, uno de la gama 'Classic', que albergará alrededor de 500 habitaciones, y otro posterior de la línea 'Riu Palace', con capacidad para unos 800 huéspedes.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters