Abrir menú

El segundo establecimiento de Senator en Baleares lucirá la marca homónima y abrirá en 2020

Se sitúa asimismo en Cala Millor, donde la compañía abrió un primer 'Caleia' en 2018

El segundo establecimiento de Senator en Baleares lucirá la marca homónima y abrirá en 2020

Senator Hotels & Resorts acaba de arrancar las obras de su futuro hotel mallorquín 'Senator Cala Millor', un 4E con 60 habitaciones que supondrá el segundo establecimiento de la compañía en Baleares, tras el 'Caleia Talayot Spa' (4E-114), también de Cala Millor y estrenado en 2018, aunque fue vendido hace unos meses a Symaga, manteniendo la operativa. De hecho, el proyecto ahora en desarrollo barajó inicialmente lucir la enseña 'Caleia', dirigida a adultos, si bien finalmente tendrá la marca estándar de la compañía 'Senator'. El 'Senator Cala Millor', situado en el centro de dicha localidad, será fruto de la reforma integral de un inmueble construido en los años 70 y que empezará a ser operado en propiedad a partir de la primavera de 2020.

El hotel contará con una superficie construida de 2.016 m2 y albergará habitaciones dobles "dotadas de la última tecnología y decoración actual bajo los estándares de la marca Senator Hotels", según explica el opeador. Asimismo, la azotea se reconvertirá en un espacio con infinity pool con vistas al mar, zona de hamacas y bar chill-out. Las obras abarcarán todos los espacios del edificio, desde zonas comunes hasta habitaciones o cocinas. El concepto de la propuesta estética está vinculado a "la revolución cultural de principios del siglo XX". Así, el 'Senator Cala Millor' tendrá influencias de Le Corbusier, Breuer o Walter Gropius (arquitectura), Juan Gris (pintura), Harry Bertoia y Jean Prouvé (diseño de mobiliario) o Giancarlo Mattioli (iluminación).

Por su parte, otro proyecto de Senator Hotels & Resorts, esta vez internacional, el mexicano 'Senator Riviera Cancún Spa Resort' (5E-1.044), concretará su apertura a principios de 2020. La presencia de la compañía en el extranjero se completa con los establecimientos dominicanos 'PlayaBachata Resort' (5E-998) y 'Senator Puerto Plata Spa Resort' (5E-610), incorporados en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters