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El 'Silken Maravilla Palace' prepara su apertura para marzo de 2020 con una inversión de 17 M

El Silken Maravilla Palace prepara su apertura para marzo de 2020 con una inversión de 17 M

El futuro hotel boutique 'Silken Maravilla Palace' (4E-49 habitaciones), de Estepona (Málaga), ha presentado oficialmente sus características de cara a su apertura prevista para marzo de 2020. Se trata de un proyecto desarrollado por Grupo Maravilla 1882, sociedad en la que figura como administrador único el empresario de origen alemán Richard Eller, y de cuya gestión se hará cargo la cadena Silken. El proyecto supondrá una inversión total de 17 M€ y dará empleo a más de 120 trabajadores de forma directa y 400 indirectos. Situado en el interior de la localidad malagueña pero a apenas 100 metros del mar, el establecimiento es calificado por los responsables como "el primer 4E del centro urbano de Estepona", en la confluencia de la calle Real, la calle Carmen Sevilla y la plaza de las Flores. Asimismo, sus promotores aseguran que "el establecimiento pretende ir más allá de la idea común de hotelería para convertirse en centro diseñado en maximizar el tiempo de la estancia del huésped".

El acto de presentación ha estado encabezado por Christopher Eller, hijo del empresario y propietario del hotel, Richard Eller, que ha explicado la tradición cervecera familiar que su padre va a instaurar en el hotel. "En concreto, el 'Silken Maravilla Palace' tendrá tres plantas destinadas a la producción propia, dedicando el sótano -1 y -2 a los tanques de fermentación, los cuales se podrán ver desde distintas partes del hotel". Así, bajo las marcas 'Ellerbräu' y 'Christophorus', se elaborarán "cinco tipos de cerveza creadas bajo la estricta ley de pureza alemana de 1516, hasta otras de ingredientes más anglosajones". La producción inicial de la cervecería será de 300.000 litros anuales y contará con una sala de cocción de 1.000 litros. Está previsto que la fábrica de empleo a 25 personas de forma directa entre maestros cerveceros, camareros y ayudantes.

Por su parte, el responsable del proyecto, Jorge Velasco, ha asegurado que "más que un proyecto es una realidad. Se trata de un hotel con personalidad marcada, en el que nos hemos esforzado y en que cada detalle se ha pensado y estudiado desde distintos puntos de vista para conseguir la excelencia en el trato al cliente". También señaló que en la cervecería "se darán clases para maestro cervecero y se llegará a convenios de colaboración con escuelas de hostelería". Además, el interiorista y encargado del diseño del 'Silken Maravilla Palace', Jordi Cuenca, de Verum Hotel Development, ha explicado que el estilo del hotel contiene "una impronta muy especial para un proyecto muy especial". Asimismo, ha reflexionado sobre la línea conjunta que debe seguir el diseño y el trato: "No sirve de nada tener una buena ambientación si la atención no es la idónea. Por ello se va a presentar un producto muy bien diseñado, que responderá al nivel y calidad del alojamiento". Finalmente, Amado Jiménez, director de recursos humanos de Silken, ha añadido que "lo que queremos aportar es arquitectura, interiorismo y, sobre todo, experiencia, donde el trato a las personas sea lo primero, algo que caracteriza a Silken".

El alojamiento, calificado como "abierto y social, concebido para el disfrute de locales y visitantes", ha alcanzado ya su segunda fase, consiguiendo la altura definitiva, con los cerramientos y trabajos acabados. Para su ejecución ha contado, además, con un equipo profesional con experiencia en el sector hotelero: el arquitecto Carlos Morales y el citado interiorista Jordi Cuenca, así como la constructora Comoli. El 'Silken Maravilla Palace' está edificado en una parcela de unos 800 m2 y constará de 49 habitaciones, todas ellas con luz natural. Las estancias tendrán distintas disposiciones: dobles, convertibles en triples o junior suites. En todas ellas "prima un diseño moderno, con materiales de primera calidad". Se trata de "un proyecto concebido para emocionar y sorprender; un lugar de descanso exclusivo y selecto" que, en palabras de su propietario "harán que el cliente se sienta único y especial".

Oferta en Estepona

La localidad de Estepona cuenta actualmente con una oferta alojativa compuesta por 22 establecimientos y 3.589 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles. Por categorías, tres lucen 5EGL, uno 5E, nueve 4E/4LL, cinco 3E/3LL, uno 2E/2LL y tres 1E/1LL. Por operadores, el mercado está dominado por Ona Hotels, con dos complejos con 480 ud alojativas y una cuota por capacidad del 13,4%, por delante de Meliá Hotels International (13%), Hoteles Globales (12,1%), Pierre & Vacances (8,4%) e Iberostar (7,4%).



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