Abrir menú

Hesperia World sube el telón del 'Hyatt Regency Barcelona Tower'

Hesperia World sube el telón del Hyatt Regency Barcelona Tower

Acaba de abrir sus puertas el segundo 'Hyatt Regency' de nuestro país. La enseña estadounidense abandera el icónico 'Hesperia Tower' de L'Hospitalet de Llobregat y lo transforma en 'Hyatt Regency Barcelona Tower' (5E), fruto de la alianza de la compañía americana con Grupo Inversor Hesperia (Gihsa). El establecimiento, ubicado en una torre de 105 metros de altura, con 29 plantas, se suma al estreno del 'Hyatt Regency Hesperia Madrid' (5E-169 habitaciones), en septiembre pasado y se enmarca en el nuevo plan de Gihsa por convertirse en una operadora multimarca, bajo el paraguas de Hesperia World.

El 'Hyatt Regency Barcelona Tower', con una oferta alojativa de 280 habitaciones -41 suites y 12 duplex suites-, ha renovado sus instalaciones, tras una inversión cercana a los 10 M€. Entre las novedades que incorpora se encuentra la del espacio gastronómico 'Terrum', concebido por el chef "de la casa" Óscar Velasco, y el restaurante bar del lobby 'Axis'. En la nueva estructura de Gihsa, el área de negocio de restaurantes, alimentos y bebidas bajo la tutela de Emilio Ruiz luce una identidad propia, Hesperia Taste, y se equipara con las otras dos divisiones de hoteles urbanos y vacacionales, tal y como explicaba recientemente Jordi Ferrer, CEO de Gihsa, a Alimarket Hoteles.

Hesperia World sube el telón del 'Hyatt Regency Barcelona Tower'

Para Jordi Ferrer, esta nueva apertura "supone consolidar nuestra alianza con Hyatt y nuestra apuesta como compañía con diversas marcas; nos sentimos orgullosos de seguir avanzando de la mano de Hyatt para traer el segundo hotel Hyatt Regency de España". Por su parte, Guzmán Muela, director general del 'Hyatt Regency Barcelona Tower', destaca que “nos sentimos orgullosos de expandir la marca Hyatt Regency en Barcelona con esta apertura”, y añade que “la rica cultura y una arquitectura reconocida mundialmente han posicionado a Barcelona como un destino preferente para los turistas. Por otra parte, la ubicación del hotel, a escasos minutos del recinto ferial de Gran Vía, así como la espectacular oferta de espacios para reuniones y de opciones de restauración, nos permiten dar respuesta a las necesidades de los viajeros de negocios”. De hecho, una de las particularidades del renovado hotel es su oferta de espacios para reuniones, la mayor de Barcelona. El hotel dispone de un total de 5.000 m2 útiles adaptables a varios salones con una capacidad máxima simultánea de 1.800 personas, así como un auditorio con capacidad para 500 personas.

Hesperia World sube el telón del 'Hyatt Regency Barcelona Tower'

El edificio del Hyatt Regency Barcelona Tower fue proyectado y diseñado hace más de 15 años por el arquitecto Richard Rogers en colaboración con el despacho barcelonés Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados. Junto a las mejoras mencionadas, el lobby ofrece un nuevo rediseño que incluye una pantalla de led de 27 x 7 metros, y la convierte en una de las de mayor tamaño instalada en un hotel en Europa. Además, todas las habitaciones han sido redecoradas con "un estilo moderno y con colores suaves y ligeros, y todas cuentan con las últimas tecnologías como Smart tv con pantallas de 65 pulgadas", señalan desde la compañía. Además, "el hotel pone a disposición de los clientes el Regency Club. Ubicado en la quinta planta del edificio, se trata de un espacio privado y exclusivo, con un servicio y atención personalizada proporcionado por un equipo especializado en Guest Relations, un pequeño hotel dentro del propio hotel", matizan.

Con esta inauguración, la oferta hotelera de Hyatt Hotels Corporation en España asciende a cinco establecimientos repartidos entre Barcelona, Madrid y Mallorca. En la Ciudad Condal, junto con el ahora denominado 'Hyatt Regency Barcelona Tower', el grupo comercializa desde finales de 2018 el 'Sofia in the Unbound Collection' (5E-465 habitaciones), tras firmar un contrato de franquicia con Selenta Group. Por su parte, al 'Hyatt Regency Hesperia Madrid' se le suma en la capital el 'Hyatt Centric Gran Vía Madrid' (5E-159), inaugurado en diciembre de 2017 y propiedad del grupo Exacorp One. Por último, el único hotel vacacional del grupo en España es el 'Park Hyatt Mallorca' (5E-142), de Capdepera, activo desde el verano de 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters