Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

B&B Hotels nombra nueva CEO para España y Portugal

B&B Hotels nombra nueva CEO para España y Portugal

La cadena B&B Hotels ha nombrado nueva CEO para España y Portugal. Se trata de Lucía Méndez-Bonito, que releva en el cargo a Jairo González, quien se incorpora ahora al comité ejecutivo del grupo como responsable del negocio del sur de Europa. La nueva CEO forma parte de B&B Hotels desde el año 2015, primero, como responsable de desarrollo y, posteriormente, ocupando el cargo como directora de operaciones y "jugando un papel clave en la ejecución del Plan Estratégico 2016-2019", lo que permitió "duplicar el tamaño del grupo hotelero en la Península y consolidar B&B Hotels como una empresa responsable". “Este nuevo cargo lo afronto con gran ilusión y responsabilidad. B&B Hotels ha apostado decididamente por consolidar su negocio en España y Portugal con un ambicioso plan de crecimiento, mientras mantenemos una empresa socialmente responsable”, afirma en un comunicado Méndez-Bonito.

Anteriormente, Lucía Méndez-Bonito, licenciada en Arquitectura, ha desarrollado su carrera profesional internacionalmente en el sector de la construcción, donde ocupó el cargo como directora de Expansión de Construcción y Equipamiento de Inypsa en China, África y Latinoamérica, y en el ámbito hotelero, donde ha desempeñado el cargo como directora de Expansión de Sidorme Hotels.

La nueva CEO quiere centrar la estrategia de B&B Hotels sobre tres pilares clave: el crecimiento de la cadena con nuevas aperturas en ubicaciones complementarias a las actuales, la sostenibilidad y la apuesta por un diseño cuidado y moderno en los alojamientos. “Nuestra estrategia pasa por seguir apostando por el modelo de negocio ‘asset light’ en la Península Ibérica, clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato", menciona al respecto. "El objetivo es acercarnos a la cifra de 50 hoteles entre España y Portugal a finales de 2020, ofreciendo alojamientos con una calidad y diseño únicos, a precios populares", concluye.

B&B Hotels, con cabecera en B&B Hospitality España, cuenta con un catálogo de 33 establecimientos en España y tres en Portugal, entre los que se encuentran las dos últimas incorporaciones de la cadena el pasado año 2019. Se trata del 'B&B Hotel Madrid Centro Plaza Mayor', situado en la calle Atocha, 2, en Madrid, y el 'B&B Hotel Madrid Arganda', anteriormente 'Ibis Arganda'. Del total de activos, la cadena solo opera uno en propiedad, el 'B&B Hotel Rubí', aunque, según B&B Hotels, por poco tiempo, dado que el modelo de explotación elegido es el de alquiler, fórmula con la que tienen pensado continuar su desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters