Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El 'Parador de Aiguablava' reabre sus puertas el próximo mes de mayo

El Parador de Aiguablava reabre sus puertas el próximo mes de mayo

Paradores de Turismo de España ha anunciado la reapertura del 'Parador de Aiguablava' (4E-78 habitaciones) el próximo día 1 de mayo, tras finalizar las obras de reforma integral que han mantenido el establecimiento cerrado más de tres años. El hotel, situado en el municipio gerundense de Begur, en plena Costa Brava, cerró sus puertas en noviembre de 2016 para acometer una completa modernización de sus instalaciones. El grueso de la obra fue adjudicada en diciembre de 2016 a la compañía Vías y Construcciones por un importe de 9,15 M€, si bien fue modificado un año más tarde hasta los 10,5 M, a la vez que se amplió el plazo de ejecución de esta primera fase hasta los 19 meses. Posteriormente, en junio de 2019 se adjudicaron otros dos contratos de obra. Vías y Construcciones fue el beneficiario de uno de ellos, por valor de 2,78 M, para diversas obras y actuaciones en cuatro suites; mientras que Tecnocontrol Servicios ejecutó otros trabajos para finalizar la reforma, valorados en 2,38 M. El 'Parador de Aiguablava' ha mantenido su estructura y fachada original, si bien se han renovado todas las dependencias, tanto para clientes como de servicio, así como las zonas exteriores y los accesos.

Por lo que respecta a la decoración, su diseño y ejecución han corrido a cargo del estudio Denys & Von Arend, que se adjudicó en mayo de 2018 un contrato por valor de 1,24 M€. Esta compañía es colaboradora habitual, habiendo realizado proyectos de interiorismo en el 'Parador de Pontevedra' y el 'Parador de Cambados', entre otros. La decoración del 'Parador de Aiguablava' está inspirada en los numerosos artistas que han estado relacionados con la Costa Brava. Asimismo, dispondrá de destacadas obras de autores contemporáneos catalanes, pertenecientes a la colección de Paradores. La de Aiguablava es la segunda gran reapertura ejecutada en 2020 por la cadena pública, tras la reciente inauguración del 'Parador de Jaén', a la espera de que se vuelva a poner en marcha el 'Parador de León - Hostal San Marcos'. También se esperan este año dos nuevas inauguraciones, la del 'Parador de Muxía - Costa da Morte' y el 'Parador de Veruela', en Vera de Moncayo (Zaragoza).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters