Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Meliá Hotels cancela el reparto de dividendos y la recompra de acciones

Meliá Hotels cancela el reparto de dividendos y la recompra de acciones

El Consejo de Administración de Meliá Hotels International aprobó el pasado día 18 de mayo nuevos acuerdos en relación a la crisis del Covid-19, que incluyen la cancelación del reparto de dividendos inicialmente aprobado en las cuentas de 2019 y la suspensión definitiva del programa de recompra de acciones propias que venía desarrollando desde octubre de 2019. Este programa ha supuesto hasta la fecha la adquisición de 7,85 M de acciones propias, representativas de un 3,42% del capital social, con una inversión total de 46,05 M€. Esta decisión supondrá una reducción de capital por la amortización de acciones propias, que tendrá que ser aprobada en la próxima Junta General de Accionistas, convocada para los próximos días 10 y 11 de julio. El Consejo de Administración también ha aceptado la dimisión como consejero externo de Sebastián Escarrer Jaume, que fue vicepresidente de la compañía hasta 2012.

Estas decisiones se integran dentro del paquete aprobado por Meliá Hotels International para hacer frente al impacto del Covid-19. Como se recordará, el grupo presentó el pasado 25 de marzo un expediente de regulación temporal de empleo para los empleados de sus hoteles y oficinas corporativas en España, que fue aprobado el 21 de abril. En el expediente no se incluyeron el máximo órgano de dirección, los vicepresidentes, directores de operaciones y directores de hotel, que reducen sus salarios de forma voluntaria al 50%. Meliá Hotels presentó recientemente sus cuentas del primer trimestre de 2020, con una reducción de ingresos del 25% y pérdidas netas consolidadas de 82,9 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters