Abrir menú

La red de Paradores se pone en marcha el 25 de junio

Supondrá la inauguración del 'Parador Costa da Morte' y la reapertura del 'Parador de Aiguablava'

La red de Paradores se pone en marcha el 25 de junio

La cadena pública Paradores de Turismo de España ha anunciado la reapertura de todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo día 25 de junio. Los establecimientos permanecen cerrados desde el 15 de marzo por las medidas del decreto de alarma por la pandemia de Covid-19. Paradores ha llevado a cabo un plan de refuerzo de sus protocolos de higiene y seguridad, que se ven favorecidos por las ubicaciones de sus establecimientos, muchos de ellos situados fuera de destinos masificados. Así se han instalado mamparas en las recepciones, donde también se han agilizado los procesos de check in y check out y se han puesto en marcha puntos higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas. En las habitaciones se ha reforzado la limpieza de puntos como mandos a distancia, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Finalmente, se redoblarán los controles en cocinas y restaurantes, reduciendo los aforos y ampliando las distancias entre comensales, entre otros protocolos.

La reanudación de las actividades supondrá la inauguración del 'Parador Costa da Morte', en Muxía (A Coruña), cuya apertura se había anunciado para el pasado mes de abril. Como se recordará, la cadena recepcionó el establecimiento el pasado mes de diciembre, tras las obras acometidas por la también pública Tragsa. El establecimiento cuenta con categoría de 4E y 63 habitaciones, entre ellas 5 suites, así como spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos. De igual manera, el 25 de junio volverá a abrir sus puertas el 'Parador de Aiguablaba' (4E-78 habitaciones), en Begur (Girona), que permanecía cerrado desde 2016 y que inicialmente tenía previsto retomar su actividad en pasado día 1 de mayo. El establecimiento ha ejecutado durante este periodo una completa reforma de todas sus instalaciones. Con estas nuevas aperturas, la red de Paradores suma un total de 98 establecimientos operativos y 6.219 habitaciones, incluyendo el contrato de franquicia firmado con el 'Parador Casa da Ínsua' (5E-35), en Penalva do Castelo (Portugal). A ellos se suman otros cuatro proyectos en distintas fases de desarrollo en Vera de Moncayo (Zaragoza), que podría abrir este mismo año bajo la denominación de 'Parador Monasterio de Veruela' (4E-85), Ibiza, Morella (Castellón) y Molina de Aragón (Guadalajara).

La red de Paradores se pone en marcha el 25 de junio

Paradores, que está desarrollando diversas actividades solidarias durante el periodo de confinamiento, ha preparado una campaña de relanzamiento con promociones especiales. Así, en la primera semana de actividad, podrán reservarse habitaciones para dos personas desde 65 €, con la posibilidad de añadir sin coste una cama supletoria para menores de 12 años. También cuenta con precios especiales en el desayuno y descuentos del 20% en el área de restauración. Además, coincidiendo con la reapertura de la red, lanza la cuarta fase de su campaña de marca bajo el título de "Veraneadores".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters