Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Un cadena española cierra temporalmente su hotel en Estados Unidos por el Covid-19

Un cadena española cierra temporalmente su hotel en Estados Unidos por el Covid-19

Axel Hotels, cadena presidida por Juan Julià y orientada al colectivo LGBTI, decidía recientemente cerrar de manera temporal el pasado 14 de julio el ‘Axel Beach Miami’ (4E-160 habitaciones). Localizado en el 1500 Collins Avenue, es el único activo hotelero (operado por Axel en régimen de arrendamiento ) que tiene la cadena española en Estados Unidos. La medida ha sido tomada ante la crisis sanitaria desatada por la expansión del Covid-19 en el estado de Florida (más de 300.000 casos y más de 4.500 fallecidos a fecha de 15 de julio de 2020), al sur del país, según explica la empresa en un comunicado. El total de casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia en el condado de Miami-Dade supera ya los 72.000, mientras que el número de fallecidos supera los 1.150. Florida, que se ha convertido en uno de los principales focos de la pandemia en EE.UU., reportó el pasado domingo casi 15.300 nuevos contagios, un tercio de los cuales se registraron en Miami-Dade.


En España. Axel Hotels sí ha retomado la actividad post-Covid19 con las reaperturas del resto de sus activos. Así, el pasado 24 de junio reabría el aparthotel ‘AxelBeach Ibiza’ (4E-100 habitaciones), activo operado en arrendamiento y el único de la cadena ubicado en el archipiélago balear. Previamente, Axel había iniciado la vuelta a la actividad con la desescalada con la reapertura el 1 de junio del ‘Axel Hotel Berlin’, al que le seguía una semana después la reapertura del ‘Axel Hotel Barcelona’. Axel Hotels, articulada mediante la matriz Axel Corporation Grupo Hotelero, cuenta con un portfolio formado por 10 establecimientos hoteleros, que suman cerca de 1.000 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters