Abrir menú

Sercotel suma hoteles en Bilbao y Orihuela

Sercotel suma hoteles en Bilbao y Orihuela

La compañía hotelera Sercotel Hotel Group ha anunciado la incorporación desde el 1 de agosto de dos establecimientos a su portfolio de alojamientos en nuestro país. De esta manera, el operador, que recientemente ha pasado a ser controlado al 100% por Grupo Corporativo Landon, prosigue con su plan de expansión, "orientado a ampliar la cartera en España con nuevos hoteles en distintos segmentos, a pesar de la complejidad del contexto actual", según explica en un comunicado. Tal como ya había avanzado Alimarket Hoteles, el grupo ha inaugurado el 'Sercotel Ayala' (4E-61 habitaciones), de Bilbao -en la imagen-, fruto de la transformación para uso alojativo de la antigua residencia de los jesuitas. El establecimiento es explotado por Sercotel en régimen de alquiler y la propiedad del activo está en manos de la sociedad Valdecoro. Articulado en seis plantas, el 'Sercotel Ayala' cuenta con "una decoración moderna, buscando un entorno ecléctico y actual, y "ofrece servicios como sala de lectura, servicio de lavandería y tintorería, wifi, business corner, room service y mascotas con reserva previa". Se trata del tercer establecimiento de operativa directa de Sercotel en Bilbao (y en toda la provincia de Vizcaya) y el sexto en el País Vasco.

Por otra parte, Sercotel Hotel Group también ha incorporado un hotel en régimen de gestión, "una fórmula que viene aportando buenos resultados dada la optimización tanto de ingresos como de gastos de las cuentas de resultados de los hoteles que se van integrando en la cadena", según explica la propia compañía. Se trata del 'Sercotel Palacio de Tudemir' (4E-51 habitaciones), de Orihuela (Alicante), que funciona dentro de palacio construido a mediados del siglo XVIII. El establecimiento es propiedad de la constructora Doalco, presidida por Domingo Alcocer Aguilar, que también lo venía operando directamente a través de la sociedad Samaguil Servicios, administrada asimismo por Domingo Alcocer. Precisamente, Samaguil Servicios obtuvo en 2019 unas ventas de 1,13 M€ (+3,7%) y pérdidas de 86.510 € (+56,4%), con una plantilla de 26 trabajadores. El alojamiento cuenta con un restaurante liderado por el chef Ferrán Arnau, especializado en cocina regional, además de bar, cafetería, salón de lectura, wifi gratuito y parking.

Francisco Marco, director corporativo de expansión de Sercotel Hotel Group, afirma que "a pesar de encontrarnos en un contexto complejo y retador, prevemos seguir ampliando nuestra oferta con la incorporación de nuevos establecimientos, de la misma forma que se ha venido haciendo hasta ahora. Estas dos nuevas incorporaciones son una muestra más de cómo, desde Sercotel Hotel Group, seguiremos apostando por España, en especial por los destinos interesantes como Bilbao. Creemos que en estos momentos, inversores y hoteleros pueden encontrar una solución con totales garantías en nuestra propuesta y respaldo accionarial, y es por ese motivo que detectamos una excelente aceptación en el mercado tanto de nuestro modelo de negocio de operación hotelera mediante alquiler o contrato de gestión, como de las propuestas comerciales de franquicia. Así pues, ya podemos confirmar que en los próximos meses seguiremos anunciando nuevas incorporaciones y operaciones destacadas para dar mayor cobertura a nuestros clientes".

Por otro lado, tal y como la compañía anunció hace algunas semanas, todos los hoteles del grupo cuentan con el sello propio de protocolos sanitarios 'Espacio Seguro', que el operador lanzó para adaptar sus instalaciones y servicios a la "nueva normalidad", velando por el estricto cumplimiento de las medidas de protección derivadas de la pandemia del Covid-19. Asimismo, estos nuevos establecimientos también gozarán, además del citado protocolo interno, de la certificación de Bureau Veritas, líder mundial en esta materia, bajo su sello 'Global Safe Site'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters