Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Meliá recibe la aprobación para un proyecto en Reino Unido

Meliá recibe la aprobación para un proyecto en Reino Unido

El área de planificación urbanística del Glasgow City Council ha aprobado el cambio de uso de un inmueble protegido en el centro de la ciudad escocesa para su reactivación como hotel de la enseña 'Innside', de Meliá Hotels International, tal como ha publicado el medio local Glasgow Live. El proyecto, presentado el pasado mes de diciembre a través de la compañía especializada en planeamiento urbano Turley, comprende la renovación de un edificio ubicado en la calle de St Vincent, en la céntrica zona residencial de Blythswood Hill, que será ampliado con la construcción de tres plantas en la parte superior. De esta manera, añadirá 2.110 m2 a sus actuales 5.891 m2 y podrá acoger 149 habitaciones (113 unidades estándar, 27 prémium, 7 adaptadas y dos suites), así como restaurante, bar y gimnasio. El inmueble fue construido en 1878 para su uso como hotel, si bien en 1988 fue renovado y pasó a operar como oficinas del Royal Bank of Scotland hasta 2016, habiendo permanecido vacío en los dos últimos años.

'Innside by Meliá' cuenta actualmente con 30 establecimientos operativos y más de 5.300 habitaciones en todo el mundo, incluyendo el rebranding realizado el pasado verano en dos hoteles anteriormente integrados en 'Sol' y que han supuesto una ampliación en el posicionamiento de la marca, inicialmente orientada a destinos urbanos. En el Reino Unido, ya inauguró en 2015 el 'Innside Manchester' y cuenta con otros dos en desarrollo en Liverpool y Newcastle. El proyecto de Newcastle, presentado en 2017, ha sido diseñado por el estudio FaulknerBrowns Architects, responsables también del ahora aprobado en Glasgow. Meliá Hotels cuenta además con tres hoteles en Londres, el 'ME London' (5E-157 habitaciones), 'Melia White House' (4E-693) y 'Meliá London Kensington' (4E-81).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters