Abrir menú

Abre el 'Four Seasons Madrid Hotel'

Abre el Four Seasons Madrid Hotel

Hoy, día 25 de septiembre de 2020, abre finalmente sus puertas el 'Four Seasons Madrid Hotel', llamado a convertirse en icono de la hotelería de lujo en España. Para adaptarse a las condiciones del mercado impuestas por la Covid-19, están disponibles 57 de las 200 habitaciones del establecimiento de categoría 5E, que emplea inicialmente a 257 trabajadores. El tamaño de las habitaciones oscila entre los 45 m2 y los 200 m2, con interiorismo diseñado por el estudio estadounidense Bamo.

El alojamiento ha sido promovido por Centro Canalejas Madrid (CCM), cuyo socio único es Proyecto Canalejas Group, una sociedad que, a su vez, está controlada al 50% por Mohari Hospitality y Obrascón Huarte Laín Desarrollos (OHLD). El hotel está vinculado con Four Seasons Hotels & Resorts mediante un contrato de management que, por otra parte, supone el debut de la cadena canadiense en el mercado español. Asimismo, Four Seasons presta los servicios del hotel a 22 Four Seasons Private Residences incluidas en el complejo (entre 170 m2 y 700 m2), de las cuales ya están vendidas 20 (19 transacciones formalizadas, con un precio medio de 15.000 €/m2). Las habitaciones del hotel ocupan las plantas 2 a 5 y las viviendas vinculadas al hotel las plantas 5 a 8. Las áreas comunes suman, aproximadamente, 4.200 m2 , que se distribuyen en un spa de 1.560 m2; diferentes salas de reuniones y salones de banquetes con capacidad para 350 personas y una superficie conjunta de 1.215 m2 ; 'Isa', una coctelería de 400 m2 ubicada en la primera planta; 'Dani', un restaurante, de 425 m2 de superficie (200 comensales), en la planta séptima, a cargo del chef Dani García; y, finalmente, 'El Patio', en el lobby, con 600 m2. El hotel también cuenta con una piscina en la planta octava.

Adrian Messerli, vicepresidente regional, es también director general del 'Four Seasons Hotel Madrid', mientras que Mónica Eisen es la subdirectora. La cadena Four Seasons está controlada por Bill Gates y el príncipe saudí Al-Waleed bin Tatal, que suscriben un 47,5%, cada uno, mientras que el fundador de la marca, Isadore Sharp, mantiene el 5% restante. Four Seasons tiene un segundo proyecto en marcha en España, en Marbella (Málaga), y busca nuevas oportunidades en nuestro país, tanto con proyectos de nueva planta como con el rebranding de hoteles de lujo ya existentes.

En cambio, la otra pata del proyecto de CCM, 'Galería Canalejas' (40 tiendas de lujo y 15 restaurantes, con 15.000 m2 de SBA), no abrirá sus puertas hasta el primer semestre de 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El complejo también incluye un aparcamiento de 400 plazas, de las que 80 están a disposición del hotel y sus residencias asociadas. En conjunto, la inversión realizada ha alcanzado los 608 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters