Abrir menú

Meliá Hotels inaugura su sexto hotel en China

Meliá Hotels inaugura su sexto hotel en China

Meliá Hotels International inauguró el pasado día 25 de septiembre el 'Gran Meliá Chengdu', su sexto hotel en China. El complejo, situado frente al lago Jincheng y muy próximo al New Century Global Centre, dispone de más de 28.000 m2 repartidos entre siete distintos edificios. El proyecto fue anunciado a mediados de 2018, tras la firma de un contrato de gestión con la promotora local Chengdu Renju Real Estate. El hotel cuenta con 265 habitaciones, cinco espacios gastronómicos, 3.500 m2 para la celebración de reuniones y otros servicios, como spa, centro de fitness y piscina interior climatizada. Dentro de su área de restauración se incluyen los restaurantes 'Café Vista', de cocina internacional, 'Rong Palace', de especialidades chinas, y el español 'Gran Vía', así como el 'Lobby Bar Flora Chengdu' y el 'Lounge El Patio'. El 'Gran Meliá Chengu' incluye también un área de servicios exclusivos 'RedLevel', con instalaciones de uso privado, servicios personalizados y mayordomo.

Con esta nueva apertura, Meliá Hotels suma seis hoteles en operación en China, con cerca de 1.500 habitaciones en total. Tres de ellos se integran en la marca 'Meliá' en Shangai (2) y Jinan; dos más en 'Gran Meliá', el ahora inaugurado y otro más en Xi'an, y el último de ellos es el 'Innside Zhengzhou'. Precisamente, en esta última ciudad de Zhengzhou abrirá próximamente otro hotel 'Gran Meliá' y el grupo tiene también en desarrollo un tercer establecimiento para la marca 'Meliá'. En total, el grupo balear cuenta con seis proyectos en desarrollo en el mercado chino, que sumarán otras 1.400 habitaciones hasta 2022. Los dos últimos en incorporarse a su cartera fueron el Meliá Arxan-Hot Spring Resort' y el 'Meliá Quinhan New Town', tras el acuerdo firmado a finales de 2019 con Beijing Taiwei Group Holdings.

Como señala Bernardo Cabot, vicepresidente de Meliá Hotels en la región, "en una situación tan complicada como la que vive el turismo a nivel internacional, es un gran motivo de alegría que en China podamos celebrar la apertura de un nuevo hotel, lanzando un mensaje de optimismo y de confianza en el futuro. En Meliá llevamos muchos años apostando por este país, construyendo relaciones con los principales actores de la industria, consolidando nuestras marcas y ganando la confianza del mercado. Por ello, estamos muy orgullosos de que, en un momento como este, nuestra presencia aquí cobre aún más valor". Al margen de Meliá Hotels, la presencia de las cadenas españolas en China se limita al 'NH Shijiazhuang Financial Centre' (4E-78 habitaciones) de NH Hotel Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters