Abrir menú

Sercotel abrirá en Chipiona de cara a 2022 su primer hotel de la provincia de Cádiz

Sercotel abrirá en Chipiona de cara a 2022 su primer hotel de la provincia de Cádiz

Sercotel Hotel Group abrirá su primer hotel de la provincia de Cádiz en la localidad gaditana de Chipiona. Se trata de un proyecto de nueva construcción en el Paseo Marítimo, frente a la emblemática Playa Cruz del Mar, que será explotado en alquiler y lucirá la marca vacacional 'Kalma Hotels', por lo que dispondrá de instalaciones y servicios orientados principalmente al turista, tanto nacional como internacional, y también al cliente de incentivos. El establecimiento ofrecerá 68 habitaciones con una categoría de 4E y será operado en régimen de arrendamiento.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha declarado que este proyecto "redundará en la riqueza y el empleo como municipio turístico todo el año y devolverá a esta parte de Chipiona una mejora sustancial, después de los años de abandono. Ahora queda gestionar que el solar donde se ubicaba El Patio se recupere igualmente. En este sentido, se están haciendo gestiones para iniciar el expediente de expropiación ante el abandono total por el actual propietario, la Sareb".

Sercotel abrirá en Chipiona de cara a 2022 su primer hotel de la provincia de Cádiz

De esta manera, la compañía presidida por José Rodríguez y propiedad de Grupo Corporativo Landon sigue incidiendo en Andalucía, donde actualmente cuenta con nueve establecimientos activos, ocho en comercialización (dos en Huelva, dos en Jaén, dos en Sevilla, uno en Almería y uno en Málaga) y solo uno de operativa directa, el 'Gran Hotel Luna de Granada by Sercotel' (4E-367). Además, actualmente tiene en desarrollo otros tres proyectos en la comunidad, concretamente en Córdoba, Málaga y Sevilla.

El futuro 'Kalma Cruz del Mar' incluirá entre sus instalaciones una cafetería, un restaurante con acceso al paseo marítimo, salas para reuniones y eventos, así como un gimnasio. Además, uno delos atractivos del hotel será su roof-top con piscina, recordando su composición y estructura a otros establecimientos de la marca como el 'Kalma Sitges' (4E-46) o el próximo proyecto en Canarias que Sercotel anunció hace algunos meses. Por su parte, el interiorismo y los espacios del hotel tienen como concepto básico el ambiente distendido del paseo marítimo, con espacios abiertos y amplios destinados.

Sercotel abrirá en Chipiona de cara a 2022 su primer hotel de la provincia de Cádiz

En referencia a esta nueva incorporación, Francisco Marco, director corporativo de expansión de Sercotel Hotel Group, ha comentado que "desde la cadena seguimos arrancando proyectos hoteleros con una excelente ubicación, en este caso, de gran interés turístico y con una garantía plena de satisfacción para nuestros clientes. Sin duda, Chipiona es uno de los principales atractivos de la costa de Cádiz y, a su vez, constata nuestra apuesta por Andalucía como una comunidad donde ya tenemos tres proyectos más en plena construcción como son Sevilla, Málaga y Córdoba, que complementan nuestra actual cartera de hoteles". Y añade que "tanto el propio establecimiento como su ubicación encajan perfectamente dentro de nuestros planes de crecimiento en España, siendo este un hotel llamado a ser referencia en la oferta hotelera de la zona".

Sercotel Hotel Group reúne un total de 149 hoteles (39 de ellos de operativa directa, además de siete proyectos, y el resto en comercialización) en más de 100 destinos de España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador y México, y distribuye unas 12.000 habitaciones en distintas modalidades de gestión, arrendamiento, franquicia y comercialización. El grupo cuenta con marcas hoteleras regionales e internacionales entre las que se encuentran 'Sercotel Hotels', 'Esentia Hotels', 'Kalma Hotels & Resorts', además de las enseñas internacionales de su partner Choice Hotels, como 'Clarion', 'Quality', 'Comfort Inn' y 'Ascend'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters