Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iberostar respalda su liquidez con la firma de un acuerdo de financiación sostenible

Iberostar respalda su liquidez con la firma de un acuerdo de financiación sostenible

El grupo Iberostar ha anunciado la firma de un acuerdo de financiación destinado a "proteger la liquidez de la compañía para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19". El acuerdo, del que no se ha desvelado su importe, integra a seis distintas entidades financieras, entre las que se cuentan Caixabank, Sabadell, Bankinter, Abanca, BBVA y Banca March. Dentro de la estrategia hacia un modelo de turismo más responsable, Iberostar ha conseguido su primera financiación sostenible ligada a criterios ESG (Environmental, Social & Governance), un tipo de financiación cuyas condiciones están ligadas a la evolución de la calificación de la compañía en materia medioambiental, social y de gobernanza.La evaluación de estos aspectos correrá a cargo de la agencia internacional de inversión sostenible Sustainalytics.

En palabras de Rafael Rosselló, responsable financiero de Grupo Iberostar, "como referentes internacionales del sector en políticas de sostenibilidad, economía circular y turismo responsable, queremos aprovechar esta excelente oportunidad que nos ofrecen las entidades de crédito dándonos acceso a nuestra primera financiación sostenible". De esta manera, el grupo mallorquín sigue los pasos de otras compañías hoteleras que también han llegado a acuerdos de financiación relacionados con criterios de sostenibilidad, como es el caso del firmado por Meliá Hotels con BBVA y Grupo Santander a principios de 2019, valorado en 125 M€; los dos acuerdos sellados por Grupo Piñero con BBVA en 2019 y 2020; o la reciente ampliación de crédito llevada a cabo recientemente por NH Hotel Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters