Abrir menú

Leonardo Hotels está en conversaciones para entrar en otras ciudades españolas

Leonardo Hotels está en conversaciones para entrar en otras ciudades españolas

Leonardo Hotels Central Europe, la división europea de la compañía israelí Fattal Hotel Group, impulsará su expansión en los próximos tres años. En concreto, su cartera de hoteles aumentará en torno a un 10%, con ocho nuevos proyectos y casi 1.800 nuevas habitaciones. Para lograr este crecimiento, desde el grupo hotelero se apunta que confía en su "exitosa combinación de excelentes ubicaciones y en el fortalecimiento de la estrategia multimarca". Dentro de este plan de desarrollo, en lo que se refiere al mercado español, el objetivo del operador es consolidar su presencia en las ciudades más importantes -Madrid y Barcelona- e implantarse en otros destinos destacados como Sevilla, Málaga, Mallorca y San Sebastián. “Tenemos gran interés en nuestra expansión en España, por lo que estamos en conversaciones para entrar en ciudades que son especialmente atractivas para los turistas internacionales”, apunta Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España.

De hecho, entre las más recientes aperturas de Leonardo Hotels destaca en septiembre la del hotel barcelonés 'Leonardo Royal Barcelona Fira' (4E-204 habitaciones), noveno de la compañía en nuestro país y primero con su marca lifestyle 'Leonardo Royal', principalmente dirigido al segmento corporativo y MICE. De los 9 establecimientos (con 1.177 unidades alojativas) presentes en España, 4 funcionan bajo la enseña 'Leonardo', 2 con 'Leonardo Boutique', 2 con 'NYX' y 1 'Leonardo Royal'. Geográficamente, se posiciona entre las ciudades de Barcelona (4), Madrid (3), Bilbao y Granada.

Además, este año, la empresa ha abierto otros establecimientos en Varsovia (Polonia) y Núremberg (Alemania), inaugurados respectivamente en marzo y junio. Otros nuevos proyectos en proceso se ubican en Alemania, concretamente en las ciudades de Augsburgo, Eschborn, Berlín, Hamburgo y Colonia. Asimismo, el foco de expansión de la compañía también está puesto en los países bálticos, Francia y Escandinavia, con el objetivo de desarrollar el segmento vacacional.

Leonardo Hotels espera que, para 2024, la cartera total de Leonardo Hotels Central Europe crecerá hasta rondar las 15.000 habitaciones, con 400 salas de reuniones que sumarán 34.000 m2 en 37 ubicaciones repartidas en Alemania, Italia, Polonia, Austria, Suiza, España, República Checa y Hungría. En paralelo, la compañía matriz, Fattal Hotel Group, integra varias divisiones más, operando en los mercados del Reino Unido e Irlanda (50 hoteles), Israel (40 hoteles) y Países Bajos (19 hoteles). "Queremos expandir significativamente nuestra cartera de marcas en Europa Central durante los próximos años. Con este anuncio estamos comunicando a nuestros huéspedes, socios y empleados, así como a los jóvenes talentos, que seguimos creciendo", apunta Yoram Biton, director general de Leonardo Hotels Europa Central.

Tal como remarca la compañía, "los establecimientos Leonardo Hotels son conocidos por su combinación de buenas localizaciones y su diversidad de marcas". Actualmente cuenta con una familia de cuatro marcas: 'Leonardo Hotels', 'Leonardo Royal', 'Leonardo Boutique' y 'NYX Hotels by Leonardo Hotels'. El concepto de ubicación prima distancias cortas al transporte público, aeropuertos, ferias comerciales, lugares de interés turístico, cultura y atractivos comerciales e incluye la integración en los distritos de la ciudad y el vecindario para ofrecer un valor añadido a los visitantes y residentes. Asimismo, el estilo individual de cada marca se adapta al destino de cada hotel.

Los planes de expansión anunciados por Leonardo Hotels incluyen siete nuevos hoteles en Alemania, su principal mercado en Europa: 'Leonardo Augsburg', de 235 habitaciones, con apertura este mismo mes de octubre; 'Leonardo Eschborn Frankfurt', de 234 habitaciones (febrero de 2022); 'Leonardo Hamburg Altona', 191 habitaciones (junio de 2022); 'Apartamentos Leonardo Hamburg Altona', con 84 habitaciones, en Beerenweg (mayo de 2024); 'NYX Hotel Hamburgo', con 236 habitaciones (segundo trimestre de 2023); 'Leonardo Royal Cologne Airport', de 250 habitaciones (2023); y, por último, 'Leonardo Royal Berlin Adlershof', con 344 habitaciones (2024) en Berlín, en el parque científico y tecnológico más grande de Alemania, directamente en la estación de S-Bahn de Adlershof.

"A pesar de que las perspectivas para el mercado inmobiliario hotelero siguen siendo turbulentas, hay un estado de ánimo subyacente más positivo que a principios de año. En este contexto, también confiamos en que los viajes de negocios y urbanos se recuperen. Viajar, sencillamente, ofrece la oportunidad perfecta para combinar lo agradable con lo útil y por eso todos volveremos a viajar", comenta Yoram Biton. Por su parte, Jan Heringa, desde su nueva responsabilidad como vicepresidente de desarrollo, innovación y gestión de proyectos de Leonardo Hotels Central Europe, añade que "nos dirigiremos cada vez más a nuevos mercados, mirando al exterior y buscando hoteles en Francia, los países bálticos y Escandinavia, por ejemplo". La estrategia de diversificación de marcas se agudizará para apoyar el crecimiento en el sector del ocio vacacional. “Estamos desarrollando este nuevo segmento y confiamos en crear una colección selecta que incluya resorts con alto valor de ocio, combinados con golf, wellness, excelentes espacios gastronómicos y mucho más. El reconocimiento de nuestro nombre en más de 107 destinos y nuestra gran base de clientes es nuestro mejor aval, así como el pertenecer a nuestra empresa matriz, que es líder del mercado vacacional en Israel”, concluye Heringa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters