Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ALG estrena el primero de sus hoteles griegos bajo la marca 'Aluasoul'

ALG estrena el primero de sus hoteles griegos bajo la marca Aluasoul

La gestora hotelera del grupo Apple Leisure Group - ALG, integrado desde finales de 2021 en Hyatt Hotels Corporation, ha anunciado la apertura del 'AluaSoul Zakynthos', el primero de los hoteles griegos que operarán bajo las marcas de la norteamericana. ALG firmó un acuerdo con Hotel Investment Partners en noviembre de 2020 para hacerse con la gestión de tres complejos en Grecia, parte del paquete de cinco establecimientos que HIP había adquirido un año antes al grupo local Louis por 178,6 M€. El ahora reabierto como 'AluaSoul Zakynthos', en la isla de Zante, fue explotado hasta 2011 por Iberostar Hotels & Resorts como 'Iberostar Plagos Beach' y operado de forma directa desde entonces por Louis. HIP ha destinado una inversión de unos 5,4 M€ a su renovación, manteniendo la categoría de 4E. La reforma ha afectado a las zonas comunes y a sus 161 habitaciones, 48 de las cuales se integran en el área de servicios exclusivos 'My Favorite Club'. El área gastronómica del hotel está integrada por el restaurante principal 'Terra Café', con especialidades locales e internacionales el 'Kentia Pool Club' y el restaurante a la carta 'Mare Nubim'.

Los dos restantes hoteles griegos del acuerdo entre ALG y HIP son el 'Creta Princess' (357 habitaciones), en la isla de Creta, y el 'Corcyra Beach' (327), en la isla de Corfú. Ambos establecimientos tienen previsto incrementar su categoría a 5E y se integrarán bajo la marca de gama alta 'Dreams'. Por su parte, los otros dos hoteles adquiridos por HIP al grupo Louis, el 'Grand Hotel' (isla de Corfú, 218 habitaciones) y el 'Zante Beach' (isla de Zante, 268), son operados actualmente por la cadena griega Domes Resorts. La relación entre ALG y HIP involucra además a otros 15 hoteles españoles, con casi 3.700 habitaciones en total, repartidos entre distintos destinos de Baleares y Canarias. Entre ellos, el recientemente reabierto 'Dreams Calviá Mallorca'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters