Abrir menú

Meliá Hotels firma un acuerdo con el fondo Tourism Development Fund para desembarcar en Arabia Saudí

Meliá Hotels firma un acuerdo con el fondo Tourism Development Fund para desembarcar en Arabia Saudí

Meliá Hotels International y el fondo saudí Tourism Development Fund han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento para colaborar en el desarrollo de proyectos para el impulso turístico de Arabia Saudí. Firmado en la sede de Tourism Development Fund por Qusai Al-Fakhri, CEO del fondo, y por Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, este acuerdo permitirá "llevar la experiencia en la gestión hotelera de Meliá a destinos clave de Arabia Saudí: Riad, Jeddah y la Provincia Oriental". Sumando los nuevos proyectos, el grupo hotelero cuenta ya con nueve hoteles entre operación y en proceso de apertura en la región, en destinos como Dubái y Qatar, además de Arabia Saudí. En concreto, actualmente tiene en funcionamiento dos establecimientos en Dubái (dentro de Emiratos Árabes Unidos), el 'ME Dubái' (5E-93), desde 2020, y el 'Meliá Desert Palm A Meliá Collection' (5E-39), desde 2021, ambos en régimen de gestión. Asimismo, cuenta con los proyectos del 'Gran Meliá La Mer' (5E-267), 'ME La Mer' (5E-231) y 'Meliá Downtown Residences Dubái' (5E-258), los tres en Dubái, además del 'ME Doha' (5E-235) y el 'Innside Doha' (4E-192), ambos en Qatar.

Tal como explica el operador, "siguiendo la estrategia nacional de turismo del país y con el apoyo del Tourism Development Fund, que busca facilitar a colaboradores e inversores internacionales el acceso a proyectos turísticos de gran potencial, Meliá Hotels International tendrá la oportunidad expandir sus marcas y conceptos de mayor calidad [marcas prémium] a Arabia Saudí, a través de un proyecto de más 266,5 M$ (unos 256 M€) para los tres destinos". TDF valora en alta medida la trayectoria de más de 65 años de Meliá en el sector y su liderazgo en el segmento de hoteles vacacionales a nivel global, lo que respalda la reciente valoración del Ministro de Turismo saudí al considerar que “las hoteleras españolas se encuentran entre las mejores del mundo”.

Tal como se ha acordado en el Memorando de Entendimiento y en línea con los objetivos del fondo saudí, la colaboración con Meliá se desarrollará de manera que ofrezca los más altos estándares internacionales de la industria hotelera, que contribuyan a la mejor experiencia de los turistas y residentes. En palabras de Qusai Al-Fakhri, CEO del Tourism Development Fund, "el Memorando de Entendimiento firmado con Meliá Hotels International es una extensión de nuestros esfuerzos continuos para impulsar el desarrollo turístico en línea con los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudí y la Estrategia Nacional de Turismo”. “Aquí en TDF, siempre nos esforzamos por el crecimiento y la prosperidad del sector a través de acuerdos y asociaciones que brindarán experiencias y servicios sobresalientes, lo que en última instancia mejorará la propuesta de valor turístico general del Reino. Esta última colaboración con Meliá Hotels International es un paso más hacia la transformación del Reino en un destino turístico líder a nivel mundial". Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, añade que "gracias a su potencial, Arabia Saudí ofrece grandes oportunidades para desarrollo de proyectos hoteleros de alta calidad. En ese sentido, nos complace esta colaboración con el Tourism Development Fund, en la que esperamos desempeñar un papel principal en el logro de sus objetivos. Estamos plenamente comprometidos con estos tres proyectos que, sin duda, llevaremos a cabo con los más altos estándares internacionales y con la pasión por la hotelería que nos define".

Escasa presencia española

Actualmente, solo un operador hotelero español está presente en Arabia Saudí. Se trata de Grupo BlueBay Hotels, que gestiona desde 2015 el 'Bellevue Royal Amjad Alsalam' (4E-180), de Medina, así como, desde 2017, el 'BlueBay Makkah Grand Coral' (5E-160), de La Meca, y el 'Bellevue Al Basmah Coral' (3LL-24), de Jeddah.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters