Abrir menú

Fergus arrienda un hotel de la socimi Atom

Fergus arrienda un hotel de la socimi Atom

La cadena Fergus Hotels ha firmado un contrato para arrendar a largo plazo el hotel 'Son Caliu Mar', propiedad de la socimi Atom Hoteles y que venía operando desde mediados de 2011 el grupo Ibersol, también en alquiler. Las partes no han desvelado datos concretos del nuevo contrato, en vigor desde el 4 de noviembre de 2022, si bien se ha señalado que se trata de un acuerdo a largo plazo, incluyendo plazos adicionales y prórrogas; que supone un incremento de la renta, con un nuevo porcentaje de renta variable y renta mínima garantizada; y que mejora del paquete de garantías a favor de Atom Hoteles. El establecimiento, un 4 Estrellas con 315 habitaciones situado en el destino mallorquín de Palmanova (Calviá), será explotado a través de Fergusmed, sociedad gestora y explotadora de Fergus Hotels, bajo la denominación de 'Fergus Club Palmanova Park'. Se convierte así en el octavo establecimiento de la marca 'Fergus', que suma cerca de 2.000 unidades alojativas, y el sexto en la isla de Mallorca (1.247 habitaciones). A ellos se añadirá en 2023 el 'Don Juan Resort', de Lloret de Mar (Girona), una vez concluya la reforma de sus instalaciones, tras firmar un contrato de gestión a principios de 2022.

Grupo Fergus ha puesto en marcha también una segunda línea bajo la enseña 'tent Hotels', que ha centrado buena parte de su expansión en el último año, potenciada por la joint-venture firmada con inversora Zetland Capital Partners para adquirir activos hoteleros vacacionales. Así, a principios de 2022 adquirió el malagueño 'Natali' (3E-440 habitaciones), de Torremolinos, y en mayo se añadía el 'Don Juan Center' (2E-255), de Lloret de Mar (Girona). Ambos pasarán a operar como 'tent Hotels', al igual que el hotel 'Las Palmeras' (4E-399), de Fuengirola (Málaga), que el grupo explota en alquiler desde 2020. Se añadirán a los tres establecimientos de la marca en la isla de Mallorca, que suman 502 habitaciones, incluyendo el recientemente reabierto 'tent Palmanova'. Por último, Fergus también ha comenzado a comercializar este mismo año las instalaciones del complejo 'BH Mallorca', a través de un acuerdo de afiliación.

Por contra, para el grupo Ibersol, la pérdida del 'Son Caliu Mar' supone abandonar su presencia en Baleares para concentrar casi toda su oferta entre las provincias de Tarragona y Barcelona, donde opera 13 establecimientos con 817 unidades alojativas. Fuera del mercado catalán, la cadena solo explota el complejo rural 'Ibersol La Casona de Andrea' (16 unidades), en la localidad vallisoletana de Tiedra. Por lo que se refiere a Atom Hoteles, la socimi vinculada a Bankinter y gestionada por Global Mergers Acquisitions Corporate cerró el pasado mes de septiembre el tercer trimestre de 2022 con una cartera de 28 activos hoteleros en España y uno en Bruselas (Bélgica). Con un valor bruto de 702 M€, los hoteles son explotados a través de contratos de alquiler con operadores como Meliá Hotels International, Marriott Hotels & Resorts o Eurostars Hotel Company, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters