Abrir menú

La joint-venture de Fergus y Zetland Capital suma su segunda adquisición

La joint-venture de Fergus y Zetland Capital suma su segunda adquisición

La joint-venture formada por Fergus Group y la inversora Zetland Capital ha anunciado su segunda adquisición, al hacerse con la propiedad del hotel 'Don Juan Center', en Lloret de Mar (Girona). El establecimiento, que cuenta con categoría de 2E y 255 habitaciones, se someterá a una importante reforma de sus instalaciones, lo que le impedirá operar en la presente temporada estival. Reabrirá sus puertas para el verano de 2023 dentro de la línea 'tent Hotels' de Fergus Group, bajo la denominación de 'tent Lloret de Mar'. De esta forma, significará el estreno en el mercado catalán de esta marca, orientada a hoteles ecológicos y de diseño, con precios muy ajustados, situados en destinos vacacionales consolidados. El hotel incorporará servicios propios de la enseña, como el 'Unlimited Brunch', de 8.00 a 13.30 horas, o el 'tent delivery', a través de un acuerdo con Glovo. 'tent Hotels' estrenaba recientemente su tercer hotel en Mallorca, el 'tent Palmanova', y en 2023 incorporará otros dos hoteles más en la provincia de Málaga. Uno de ellos será el actual 'Natali' (3E-440 habitaciones), de Torrelinos, que fue el primer hotel adquirido por la joint-venture entre Fergus y Zetland, a principios de 2022, mientras que el segundo será el hotel 'Las Palmeras' (4E-399), de Fuengirola, que el grupo explota en alquiler desde 2020.

El 'Don Juan Center' venía siendo explotado en propiedad por Don Juan Hotels, compañía que ya cedió en gestión a la propia Fergus su otro establecimiento en Lloret de Mar, el 'Don Juan Resort' (4E-819), a principios de año. Este establecimiento también llevará a cabo diversas renovaciones en la próxima temporada invernal, que en este caso le permitirán integrarse en la marca 'Fergus'.

Además, el grupo del empresario Pep Cañellas también está pendiente de ampliar su presencia en el mercado catalán con la incorporación prevista para 2024 del futuro 'Fergus Style Port Ginesta' (4E-128), que está siendo construido en Sitges (Barcelona). Tal como asegura el fundador de la cadena, "esta nueva incorporación refleja claramente el valor que junto a Zetland Capital Partners hemos sido capaces de dar al proyecto de 'tent Hotels', poniendo de manifiesto, una vez más a lo largo de nuestros diez años de historia, la capacidad del grupo humano y empresarial para continuar dimensionando nuestra estrategia de manera activa y constante".

Por su parte, el operador gerundense Don Juan Hotels, presidido por Juan Aceña Puig, se queda sin ningún hotel de operativa directa. En abril de 2019 había desafiliado el 'Don Juan Tossa' (4E-319), de Tossa de Mar, desde entonces gestionado por la cadena andorrana Hotansa, tras vender un 60% del activo al empresario Rafael Fuertes (51%) y a la propia Hotansa (9%). Asimismo, de cara a esta temporada ha cedido la gestión del 'Don Juan Resort' a Fergus Group, tal como se ha explicado, si bien manteniendo la propiedad del activo. Finalmente, con la venta y desafiliación del 'Don Juan Center', sale de su catálogo el último establecimiento que operaba.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters