Abrir menú

B&B Hotels avanza en su plan de digitalización

B&B Hotels avanza en su plan de digitalización

B&B Hotels  sigue implementando su plan de innovación digital en sus hoteles con el objetivo de simplificar procesos, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del usuario antes, incluso, de su llegada al hotel. Entre las iniciativas puestas en marcha dentro de esta línea se encuentran el check in online, mediante el cual el cliente puede realizar el registro desde su dispositivo 24 horas antes de llegar al hotel; auto check in, con la instalación de puntos de auto check in en los lobbys que permitan al huésped registrarse y acceder directamente a su habitación sin pasar por recepción ni esperar colas; no-check out, sistema por el que los huéspedes de la cadena pueden abandonar su habitación sin necesidad de hacer check out.

Otras de las novedades de digitalización de B&B Hotels han sido la entrada a las habitaciones por medio de códigos en lugar de llaves, contar con dispositivos ChromeCast en las estancias y wifi gratis de alta velocidad. En este sentido, B&B Hotels cuenta con la etiqueta "Wifi Label Performance”, emitida por Bureau Veritas. Esta certificación indica la calidad de la instalación wifi, la seguridad de la red, la protección de los datos y la optimización de los requisitos de conectividad para un uso profesional o personal al 100%.

“En B&B Hotels seguimos apostando por las últimas tecnologías sin perder el foco en el cliente y, sin olvidar, la importancia del trato personal, amable y cercano. De esta manera, nuestros huéspedes pueden decidir qué tipo de experiencia tener en nuestros hoteles: una gestión 100% digital o un trato humano, o ambos con la mejor eficiencia y calidad”, comenta Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels para España & Portugal.

B&B Hotels está acelerando su expansión en Iberia, donde ya cuenta con 47 hoteles en España y 12 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones. Recientemente, la cadena ha firmado dos acuerdos para seguir ampliando su red. Por un lado, ha llegado a una alianza con la gestora de inversión Meridia Capital Partners SGEIC, mediante el cual esta última adquirirá terrenos en la periferia de las principales ciudades para construir hoteles de entre 100 y 200 habitaciones, que serán arrendados con contrato fijo a B&B Hotels en una operación que prevé invertir 200 M€ en España. Y, por otro lado, ha llegado también a un acuerdo con Grupo Avintia Real Estate para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles hasta 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters