Abrir menú

Abre el 'Palazzo Cordusio, Gran Meliá' en Milán

Abre el Palazzo Cordusio, Gran Meliá en Milán

Tal como estaba previsto, Meliá Hotels International acaba de inaugurar bajo explotación en alquiler el 'Palazzo Cordusio, A Gran Meliá Hotel' (5E-84 habitaciones), su cuarto establecimiento en Milán y primero de la marca 'Gran Meliá', así como séptimo en toda Italia y segundo de dicha enseña en el país transalpino (junto con el 'Villa Agrippina Gran Meliá', de Roma), dentro de la estrategia global de que su línea de lujo suponga un tercio de las aperturas. Situado en la Piazza Cordusio, se habilita dentro del histórico Palazzo Venezia, la antigua sede de Assicurazioni Generali, un edificio construido originalmente entre 1897 y 1901, con un ecléctico diseño del arquitecto Luca Beltrami. El reciente proyecto de renovación fue confiado por Generali Real Estate y MHI al Studio Marco Piva, que se encargó de la dirección artística de las zonas sujetas a restricciones monumentales, la arquitectura interior y el patio.

Tras la transformación de los espacios internos del edificio se han creado 84 habitaciones y suites, cada una de las cuales conserva elementos protegidos, al tiempo que eleva las zonas para su nuevo uso previsto. Los alojamientos se caracterizan por amplios ventanales y, en algunos casos, balcones privados que proporcionan abundante iluminación natural con vistas a la Piazza Cordusio, via Orefici, via dei Mercanti y el Duomo. El estudio Asah de Alvaro y Adriana Sans, socio de MHI desde hace muchos años, se encargó del diseño interior de las habitaciones y las zonas comunes, "favoreciendo un estilo sofisticado y contemporáneo para proporcionar la base perfecta para una estancia verdaderamente memorable en el corazón de Milán". según explica la compañía. Todas las habitaciones y suites, así como algunos pasillos, están decorados con telas Rubelli en homenaje a los orígenes venecianos de Generali, mientras que el mobiliario tapizado incluye piezas icónicas de algunas de las marcas más emblemáticas de Italia, como Molteni, Cassina, Fornasetti, Flos, Oluce y Foscarini.

Por su parte, Sunset Hospitality Group supervisará la oferta culinaria del hotel, presentando por primera vez en Milán algunos de sus conceptos más conocidos, junto con ofertas creadas exclusivamente para 'Gran Meliá'. Se trata de 'Gioia Pasticceria', situada en la planta baja con vistas a la plaza y creada en colaboración con el maestro pastelero Fabio Bertoni; 'Giardino Cordusio', bar de champán bajo la dirección del barman Giancarlo Mancino, situado en el patio interior de la planta baja, que ofrecerá un menú de cocina italiana durante todo el día acompañado de una selección de cócteles de autor; 'Isola Ristorante', que, tras las aperturas en Dubái y Bodrum (Turquía), y los próximos lanzamientos en Marbella y Marruecos, traerá a Milán una experiencia gastronómica inspirada en las islas del sur de Italia, como Sicilia, Cerdeña y Capri, dirigido por el brand chef Francesco Bagnato; y 'Sachi',con una base de fans establecida en Londres, apostará por una carta innovadora, con varias experiencias gastronómicas, como un mostrador Omakase, un gran comedor y el Jardín Sachi (una amplia terraza al aire libre con vistas al Duomo), bajo la dirección del chef Moon Kyung Soo.

Los huéspedes también pueden acceder a una íntima zona de bienestar con piscina cubierta, sauna, baño turco y sala de relajación, así como a un gimnasio de última generación con equipos Technogym y vistas panorámicas al Palazzo della Ragione y a la Piazza Mercanti. "La apertura del 'Palazzo Cordusio Gran Meliá' consolida aún más", según el grupo hotelero, "la importancia del país en la cartera de proyectos de desarrollo de lujo del grupo, que incluye la incorporación de un quinto hotel en Milán para 2024, como parte de 'The Meliá Collection ".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters