Abrir menú

Entrevista a Carlos Arribas, jefe de ventas de Climastar Global Company

“Con nuestros productos, el consumo medio puede caer un 53%”

Climastar es una fabricante de calefacción de bajo consumo que incorpora medidas de eficiencia energética y confort. Cuenta con el sistema ‘Climastar HCC’ (Heating Cruise Control), disponible en las gamas de calefacción eléctrica e híbrida eléctrica/agua. Asimismo, tiene patentado el material ‘Dual Kherr’®, con especial capacidad de acumulación de calor.

Entrevista a Carlos Arribas, jefe de ventas de Climastar Global Company

Hostelmarket: ¿Qué porcentaje de ahorro energético se puede alcanzar con su instalación?

Carlos Arribas: El ahorro que se puede conseguir con la calefacción de Climastar depende del tipo de instalación, de las condiciones de aislamiento del hotel y del uso que se haga de la calefacción. Por ejemplo, en la gama ‘Climastar Electric Series Avant’, que incorpora el nuevo sistema ‘Climastar HCC’ y un sistema de programación, el consumo medio cae un 53% por debajo de la potencia nominal. Es decir, estos equipos permiten contratar la mitad de la potencia necesaria para instalar otros sistemas de calefacción eléctrica. Finalmente, el sistema de programación disponible en ‘Climastar Electric Series Avant’ permite controlar el funcionamiento de los radiadores y toalleros e incrementar así los niveles de ahorro y de eficiencia energética. Se estima que este sistema de programación puede conseguir hasta un 25% de ahorro extra, frente a otros sistemas de calefacción.

H.: ¿Cuánto tiempo se necesita para amortizar la inversión? ¿Qué sobreprecio tiene un equipo sostenible frente a otro que no lo es?

C.A.: Equipar un hotel con la calefacción Climastar no exige un sobreprecio. Precisamente, uno de los objetivos de esta compañía es el desarrollo de una calefacción de bajo consumo, con unas prestaciones innovadoras en tecnología, confort y diseño a un precio realmente competitivo.

H.: ¿Qué porcentaje aproximado del negocio de Climastar corresponde a hoteles?

C.A.: El canal contract está alcanzando una mayor relevancia en el volumen de ventas de Climastar. Actualmente, el sector hotelero supone en torno a un 10% de nuestra facturación en el mercado nacional y nuestras expectativas pasan por incrementar este porcentaje.

H.: ¿Podría citar y comentar los casos concretos de hoteles que hayan equipado ustedes recientemente con sistemas sostenibles?

C.A.: Una de las mejores pruebas de la versatilidad de la calefacción Climastar es su uso en hoteles de zonas climatológicamente tan distintas como los Pirineos y las islas Canarias. Diversos establecimientos de ambas zonas han apostado por nuestros sistemas de calefacción que, de esta manera, demuestran su capacidad para adaptarse tanto al uso intensivo y exigente de la calefacción en las zonas pirenaicas como al uso estacional que predomina en las islas Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters