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Ejemplos de implantaciones de software de gestión hotelera

Sulcus en el hotel ‘Alenti’

El ‘Alenti’ es un establecimiento de 4E y 9 habitaciones, ubicado en Sitges (Barcelona), diseñado por Carlos y Lucía Ferrater, que cuenta con todos los avances tecnológicos.

Según Gregorio Sánchez, director del hotel, “hemos escogido Sulcus porque aporta una solución integral, profesional y contrastada que cubre las necesidades de ‘Alenti Sitges Hotel & Restaurant’. La vinculación automática con los portales de comercialización hotelera online nos permite ampliar la multicanalidad, reducir costes de gestión, homogeneizar nuestra oferta en la red y eliminar la posibilidad de overbooking. Por otro lado, la posibilidad de análisis que facilita el programa de restauración nos permitirá sacar conclusiones de gestión que incrementen los ingresos, al mismo tiempo que permitirá tener un exhaustivo control de costes con el fin de rentabilizar el negocio de forma continuada. Adicionalmente, un programa de estas características permitirá una escalabilidad e integración en el caso de ampliación o apertura de nuevos establecimientos”.

Por su parte, para J. Ramon Alandí, director general de Sulcus, “el acuerdo que hemos alcanzado contempla la informatización de la gestión integral del establecimiento incluyendo las áreas de Front Office, restauración mediante terminales fijos y PDAs, así como la total integración del motor de reservas y la gestión de la comercialización online”.

GrupHotel en el ‘Beatriz Albacete & Spa’

La cadena Beatriz Hoteles inauguró el 1 de septiembre de 2009 el ‘Beatriz Albacete & Spa’, establecimiento de 4E con 204 habitaciones, nueve salones de reuniones, el restaurante buffet ‘Doña Lola’, el restaurante gourmet ‘La Alacena’ y el ‘Lobby Bar & Snack’. Se ubica en la zona de desarrollo urbanístico de la ciudad y el hotel se comunica directamente con el Palacio de Congresos de Albacete.

A la hora de buscar una solución de gestión, la empresa planteó la necesidad de disponer de un producto integral y completo capaz de trabajar de manera eficaz, permitiendo la integración de los numerosos departamentos del hotel.

Era fundamental implantar un software fácil e intuitivo en el trabajo diario y que, a su vez, proporcionara información de alta calidad que ayudara al análisis y toma de decisiones de la gerencia. Así, se instaló la aplicación ‘GH-Hotel’, que permite realizar fácilmente las tareas propias de la recepción completándose con una potente auditoría. Además, los numerosos eventos que se producen tanto en el Palacio de Congresos como en el hotel son gestionados por ‘GH-Salones’, aplicación que facilita el control de este tipo de actividades.

Rate Tiger en Paradores de Turismo

Paradores de Turismo eligió Rate Tiger para gestionar canales online y estrategias de distribución, visibilidad en OTAs y reportes de Business Intelligence (BI) en sus 93 establecimientos a nivel nacional.

La cadena puede ahora responder más proactivamente a las condiciones del mercado, al compobar en tiempo real la información generada por sus diversos competidores a nivel local en los múltiples portales de viajes. Paradores ahora gestiona sus canales de ventas con una sola interfaz, teniendo un mayor control de la gestión de ingresos de la cadena.



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