Inves, marca española de TI de El Corte Inglés, ha presentado su nuevo catálogo de cartelería digital dinámica. La tecnología de digital signage está irrumpiendo con fuerza tanto en la actividad comercial como en otros ámbitos del negocio permitiendo reemplazar la cartelería estática y sistemas de señalización tradicionales, con las ventajas inherentes a las nuevas tecnologías. Esto supone un cambio en el manejo del mundo de la información en las superficies comerciales.
La cartelería digital tiene aplicaciones en ámbitos muy diversos aparte del espacio publicitario tradicional. Centros hospitalarios, establecimientos hosteleros, superficies comerciales, estaciones de servicio, fábricas o entidades financieras pueden beneficiarse de las ventajas de esta tecnología cuya variedad de formatos y presentaciones es cada vez más amplia. Entre la oferta presentada en el catálogo de este año se pueden encontrar tanto equipos para usar en interior, con la enseña 'Dintro', como en exterior, con la denominación 'Urban'.
Los dispositivos de interior permiten enviar un mensaje al público, principalmente con la actividad que se desarrolla, con la ventaja además de una audiencia cautiva, bien a nivel informativo o bien a nivel publicitario. La proximidad del dispositivo de interior facilita una comunicación más directa en el momento de la compra del producto o servicio. Dos ejemplos de este tipo de dispositivo son el 'Inves Primalia' o el 'Atrilia', que ofrecen múltiples opciones de colocación y emisión de imágenes Full HD, versiones en varios tamaños y tecnología táctil para favorecer la interacción y el manejo intuitivo del panel.
Los dispositivos de exterior están especialmente fabricados para su utilización en espacios abiertos, principalmente ubicados en zonas de un elevado tránsito de personas. Están orientados a ofrecer servicios de información general y publicidad y están diseñados en grandes formatos para incrementar el impacto. Por su instalación en exterior, su construcción está perfilada para soportar la exposición del sol, el calor, el frío, la nieve, la lluvia, la humedad, el polvo, cambios de temperaturas bruscos y el vandalismo. Resisten muy altas y bajas temperaturas. No tienen orificios abiertos de ventilación y tienen un mantenimiento mínimo. También existen las versiones 'Primalia' para exterior, además de otros dispositivos de gran tamaño, como el 'Zonalia', que permite una distancia de visualización de entre 10 y 200 m.
Dos dispositivos de cartelería digital de El Corte Inglés han sido galardonados recientemente con los Digital Signage Awards a las mejores pantallas de gran formato y de mediano formato.





