Abrir menú

Magma Turismo firma un acuerdo con HotStats

Magma Turismo, que recientemente acaba de integrarse en la red de una de las consultorías más reconocidas del mundo, TRI Hospitality Consulting, también ha llegado a un acuerdo con HotStats, la herramienta de gestión de la información más detallada de la industria hotelera que se compila en la actualidad. La nueva Magma-TRI Hospitality Consulting tendrá los derechos de representación, comercialización y promoción de esta herramienta en España, Portugal, Italia y América Latina, proporcionándole un valor diferencial basado en el conocimiento periódico, directo y profundo de la situación del sector hotelero.

HotStats, que es una empresa independiente creada en 1997 por TRI Hospitality Consulting, analiza y compila datos con más de 80 indicadores de todos sus socios hoteleros adheridos. El resultado es una visión global de un mercado en concreto, con datos de la cuenta de explotación en detalle, tanto de ingresos como de gastos, y hasta la obtención del beneficio de explotación.

La visión del futuro en el negocio de la hotelería

“Gracias a este acuerdo con HotStats aportaremos más valor a nuestros clientes”, apuntan Bruno Hallé y Albert Grau, socios directores de Magma-TRI Hospitality Consulting. El verdadero poder de HotStats reside en los datos que maneja, no en vano las compañías del sector que están adheridas a la herramienta envían periódicamente datos detallados de su cuenta de explotación, que TRI recoge, analiza y distribuye de forma confidencial a todos sus clientes. El resultado final es un informe que recibe el hotel o cadena hotelera con los datos analizados de su set de competidores, una información vital para los directivos que deben tomar decisiones operativas y de inversión.

Actualmente, HotStats recoge datos de más de 1.550 hoteles con 340.000 habitaciones. En el Reino Unido, cubren más de 150 destinos del budget market y del sector del lujo. En Europa continental y Oriente Medio cubren 50 destinos principales en 27 países, centrándose en los sectores de gama alta y gran lujo. En España, concretamente, hay un total de 223 hoteles adheridos con un total de 47.733 habitaciones. Una de las misiones de Magma-TRI Hospitality Consulting será la de comercializar la herramienta con el fin de aumentar el número de socios. “Las cadenas a las que hemos tenido ocasión de comentarles la utilidad de HotSats, conocen la herramienta y la ven muy interesante como hoja de ruta y de gestión de sus hoteles frente a sus competidores”. Magma espera engrosar la lista de hoteles y cadenas activas en el mercado nacional de una manera considerable ya que es según sus socios-directores “la mejor manera de poder tener una visión global del sector”.

Si bien la reciente integración de Magma Turismo en la red de TRI-Hospitality Consulting supone una fuerte apuesta de la consultora por el crecimiento y la internacionalización de su marca, la alianza con HotStats apunta claramente por desmarcarse de sus competidores con una herramienta que los convierte en expertos conocedores del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters