Abrir menú

Se crea una Comisión Interministerial de Turismo

El organismo, presidido por José Manuel Soria, coordinará las iniciativas de las distintas carteras que afecten al sector sin aumentar el gasto público

Se crea una Comisión Interministerial de Turismo

La Comisión Interministerial de Turismo, cuyo objetivo es coordinar las actuaciones de los diversos departamentos de la Administración General del Estado con incidencia en el sector turístico, está integrada por diez ministerios y presidida por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, tras ser publicado en el BOE el Real Decreto de modificación de este órgano colegiado, que se creó en 1994.

La vicepresidencia corresponde a Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo y los ministerios que la forman son: Asuntos Exteriores y de Cooperación, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Presidencia, Economía y Competitividad y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Actúa como vocal Manuel Butler, director general del Instituto de Turismo de España. Los restantes vocales que cada ministerio designe en su representación, tendrán rango de secretario de Estado o subsecretario y serán designados por la especial incidencia que tengan en el sector turístico las competencias dependientes de cada uno de ellos. Como secretario de la Comisión Interministerial actúa el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, con voz pero sin voto. Esta modificación no supondrá aumento de gasto público.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters