La compañía Ofimática Jaén ha actualizado su software 'OfiTour', dirigido a centrales de reserva y mayoristas, con el nuevo módulo 'Servidor XML'. Esta solución resuelve la necesidad de integrar las reservas de alojamientos mediante protocolos XML con terceros operadores. La cadena Zenit Hoteles ha sido el primero de los clientes de Ofimática Jaén en implantarlo. Dicho operador tiene instalado el paquete 'OfiHotel' y complementos como 'OfiEventos', para los salones de celebraciones; 'OfiTourWeb', para la venta online; 'OfiCRM', para la fidelización; 'OfiScan', para el checkin; y 'OfiHCadena', para la consolidación y centralización.
Mediante el protocolo de integración XML, Zenit pondrá a la venta su inventario propio de alojamientos en otras plataformas web, alimentándose de la misma base de datos que la web de reservas, también gestionada mediante la plataforma de Ofimática Jaén. Esta integración está basada en el estándar OTA, por lo que técnicamente se facilita bastante la puesta en producción de esta integración en plataformas de terceros. Igualmente, con esta nueva utilidad de 'OfiTour', se da solución a la necesidad de integrar el proceso de reserva en otras plataformas con el sistema de marca blanca, también llamado microsite. Integración, más simple tecnológicamente, que consiste en embeber el motor web de 'OfiTour' en otras plataformas webs como si de un proceso de reserva propio se tratara, pero realmente serán reservas que hace la agencia de viajes integradora.





