La empresa riojana Grupo Logístico Arnedo, que cuenta con una flota de 120 camiones entre propios y contratados, acaba de incorporar 10 unidades del modelo Iveco Stralis HI-Way, las primeras que se entregan a una empresa española de este camión, que se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.
Arnedo, con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrece soluciones logísticas integrales de almacenaje, transporte y distribución de mercancías. Realiza todo tipo de cargas, completas o fraccionadas, en España y hacia todos los países de la Unión Europea.
La empresa cuenta con una superficie total para el almacenaje de mercancías de 120.000 m2 en dos centros de distribución ubicados en Agoncillo y Calahonda (La Rioja) y una nave de 4.000 m2 en Sant Boi (Barcelona), además de una base de estacionamiento de vehículos en Pradejón (La Rioja) de más de 120.000 m2 que incluye lavadero y un completo taller para el mantenimiento de su flota.
El nuevo Stralis Hi-Way de Iveco está equipado con motores Cursor de FPT Industrial, que aseguran un reducido consumo de carburante, bajas emisiones y buenas prestaciones. Gracias al sistema de reducción catalítica de alta eficiencia SCR (HI-eSCR), desarrollado, patentado y fabricado por FPT Industrial, cumple los límites de emisiones de la normativa Euro 6 sin comprometer la eficiencia del consumo. El sistema de alta eficiencia SCR de FPT Industrial consigue reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en más de un 95%. La tecnología de post tratamiento de FPT Industrial, que sólo utiliza el sistema SCR para los motores Euro 6, es única y exclusiva porque respeta los rígidos límites de emisiones de óxido de nitrógeno recurriendo sólo al sistema de reducción catalítica, sin necesidad de recirculación de los gases de escape.







