Abrir menú

Gefco España incorpora como cliente a la cadena de bricolaje AKI

Gefco España incorpora como cliente a la cadena de bricolaje AKI

La compañía logística Gefco España ha comunicado la incorporación de un nuevo cliente, la cadena de bricolaje AKI , adhesión enmarcada en la anunciada estrategia de diversificación del operador hacia cuentas de retail y distribución. El contrato con AKI corcierne a la importación, vía marítima, y distribución, hacia algunas tiendas de la cadena, de mercancía procedente "de los principales puertos marítimos de Asia" . Esa carga se centraliza en la plataforma de AKI en Ontígola -planta gestionada por Ceva Logistics España- y, desde allí, es transportada "a camión completo" y servida a las tiendas, bajo pedido.

Dicha actividad de Gefco España para AKI es adicional a la operativa logística integral, incluyendo consolidación y distribución, realizada por Ceva para la distribuidora desde 2010 . De hecho, los términos operativos del contrato de AKI con Ceva no se han modificado, según esta última . La propia Ceva ha declarado a TRANSmarket que la actividad de importación para la cadena desde Asia ha estado siempre excluida de su acuerdo y que igualmente quedó fuera de su servicio el 20% de la actividad de distribución a tiendas.

AKI constituye el primer cliente conocido del ramo de distribución de bricolaje/decoración de Gefco España, cuyo grupo declaró a TRANSmarket trabajar, a nivel general, para Ikea. En el sector de distribución, la filial española presta también servicios a Dia, cuenta incorporada en 2005, en el inicio de su apertura a otros clientes fuera del sector automovilístico y del PSA Peugeot Citröen. Precisamente, el gigante automovilístico redujo su participación en el grupo Gefco del 100% al 25%, al vender el 75% a la ferroviaria rusa RZD el pasado mes de diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters