La compañía JSV ha iniciado hoy un nuevo servicio desde la Península con destino a Palma de Mallorca, proyecto que ha supuesto, junto a otros cuatro socios, todos ellos dedicados al mundo del shipping, la creación de la nueva Balear Container Lines. Ésta ofrece, así, una alternativa al sistema actual de carga rodada, apoyándose en una oferta de contenedores especiales muy diversa y en una gestión integral de la logística, tanto a nivel de carga nacional como de feedering. La línea se operará con el buque portacontenedores 'Karsnes', con capacidad para 382 TEUS. Inicialmente se comenzará con tres salidas a la semana desde Barcelona y una salida más desde el puerto de Alicante, estimando que en un breve periodo de tiempo se amplíe a un servicio diario, incluyendo las islas menores de Baleares.
Con respecto a la comercialización de la ruta, Balear Container Lines ha designado como único comercializador de la carga doméstica a JSV. Fuentes de la compañía han señalado "estamos muy emocionados y optimistas con esta nueva línea de negocio que estamos ofreciendo, ya que muchos de nuestros clientes para Canarias nos lo llevaban demandando desde hace mucho tiempo. Después de casi dos años, finalmente podemos ofrecer un nuevo servicio a Palma sólido y eficiente. Para conseguirlo, hemos tenido que hacer una fuerte inversión en medios para la creación de una terminal de contenedores en Palma, puesto que actualmente la gran dificultad para trabajar el contenedor en Baleares era que no se disponía de medio".
Muchas son las diferencias entre el transporte rodado y la carga vertical en contenedor, tales como ser una alternativa logística; posibilidad de estocar mercancía en el puerto de Palma durante unos días; no limitar la hora de descarga en Palma de Mallorca, y el uso de contenedores especiales.
Las mismas fuentes han comunicado, además, que "en Balear Container Lines apostamos muy fuerte por abrir nuevas posibilidades en un mercado limitado a un solo sistema logístico. No nos consideramos competencia de Acciona o Balearia porque trabajamos con un sistema muy diferente y alternativo. Creemos firmemente que los clientes ganarán en todos los aspectos al poder diversificar el envío de sus mercancías".





