El pasado mes de agosto, la especialista en logística textil Logisfashion y la firma El Ganso llegaron a un acuerdo en virtud del cual la operadora barcelonesa llevará a cabo la mayor parte de las operaciones de recepción, custodia, manipulación (planchado, plastificado, etiquetado) y preparación de pedidos a tiendas en relación con las prendas de la firma de moda.
De este modo, Logisfashion se convierte en el socio tecnológico y logístico de la marca de ropa y complementos, ofreciéndole una mejora de la eficiencia de sus servicios logísticos en el territorio nacional, con el consiguiente ahorro de costes y mejora en los tiempos de reposición de producto a sus tiendas.
Asimismo, está previsto que este acuerdo de colaboración entre las dos compañías se amplíe a los servicios logísticos para las tiendas y pedidos en México, puesto que Logisfashion lleva desde el año 2007 operando en el mercado mexicano, prestando servicio a firmas europeas de primer nivel. Por su parte, la firma El Ganso tiene previsto un plan de expansión allí con la apertura de 20 nuevas tiendas en los próximos cuatro años.
Desde 1996, Logisfashion actúa como operador logístico especializado en la industria textil y de la moda en España. En la actualidad cuenta con 6 centros 100% equipados para la manipulación y distribución textil, sitos en Santa Maria de Palautordera (Barcelona), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Santiago de Chile (Chile), México DF (México), Shanghai y Shenzhen (China). Estos 6 centros cuentan con más de 80.000 m2 de superficie y una capacidad total de almacenado de más de 30.000.000 de prendas. El servicio de Logisfashion cubre todas las operaciones de "acabado" de las prendas, desde su fabricación hasta la distribución a tiendas.