Abrir menú

Carreras renueva certificados de calidad y seguridad de la información

Carreras renueva certificados de calidad y seguridad de la información

Carreras Grupo Logístico , una vez concluido su proceso de fusión , ha actualizado su certificado UNE EN ISO 9001 que garantiza la aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en todos sus procesos logísticos, promoviendo la mejora continua en toda la Organización. Dentro de este sistema de gestión también se integran aspectos preventivos y medioambientales.

El grupo logístico también ha actualizado y renovado su certificado ISO 27001, de carácter internacional, que garantiza la aplicación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) dentro de la Organización. El objetivo es "establecer los protocolos necesarios para garantizar la protección y la disminución de los riesgos relacionados con el manejo de la información, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la misma”, en palabras del responsable del departamento de calidad, prevención, seguridad y medio ambiente de Carreras, Ignacio Cardiel. En 2012, Carreras Grupo Logístico fue el primer operador logístico español que obtuvo el certificado ISO 27001 para todos sus procesos logísticos.

Igualmente, Carreras cuenta con el “Sello UNO”, promovido desde la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, que ratifica el cumplimiento de un código de Buenas Prácticas de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte.

Además Carreras dispone del certificado SQAS (Safety and Quality Assessment System) para el cumplimiento de los requisitos definidos por la industria química para sus suministradores, proporcionando una herramienta útil para evaluar la gestión de la calidad, seguridad y medio ambiente.

Finalmente, Carreras Grupo Logístico se ha adherido al cumplimiento de las normas internacionales de SEDEX, que incluye principios de ética empresarial, medioambiente, salud, seguridad laboral y estándares laborales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters