Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, revaloriza los procesos logísticos en las compañías con el módulo 'Logida' de su ERP Serie 64, optimizando las tareas de control de embalajes y su preparación.
'Logida' es un sistema que permite organizar la distribución de la mercancía en embalajes, etiquetado de los mismos y emisión de los documentos requeridos por los clientes finales, agilizando la expedición de mercancías y el cumplimiento de todos los pedidos.
Además, 'Logida' es una aplicación complementaria de la solución de gestión comercial Gesda 64 de Datisa que está adaptada, también, para trabajar en entornos cloud. Es un módulo que trasciende de su uso en el almacén al poderse conectar tanto con el módulo de facturación Edifac, como con Edifac-logística para envíos a grandes superficies.
Este sistema se dirige a cualquier empresa que tenga que distribuir mercancías en cajas y palés, pero sus funcionalidades resultan especialmente útiles a las compañías que sean proveedoras de grandes superficies, ya que permite distribuir en cajas y palés según los puntos de entrega solicitados por este tipo de establecimientos. La aplicación está orientada a complementar las necesidades logísticas por EDI, contemplando los requerimientos de las grandes superficies comerciales.
En todos los casos, LOGIDA destaca por su detalle y múltiples posibilidades a la hora de realizar el etiquetado en el proceso de embalaje. Así, es posible tanto preparar cajas y palés con distintos productos como con un único producto. Igualmente, pueden emitirse etiquetas con codificación de barras DUN-14 (sistema de codificación para unidades logísticas estables) o etiquetas GSI-128 (denominadas anteriormente EAN UCC 128).
"El desempeño óptimo de los procesos de logística es crítico en un entorno de mercado tan competitivo como el actual. De una correcta expedición de las mercancías dependerá, en buena medida, el éxito de los esfuerzos desarrollados por otras áreas de la empresa como producción y ventas. Mejorar los procesos logísticos de las compañías resulta imprescindible para conseguir el objetivo último: satisfacer al cliente sin incurrir en gastos adicionales”, explica Isabel Pomar, directora de marketing de Datisa.







