El operador logístico Luis Simoes ha llevado a cabo recientemente una reestructuración en la red de centros con los que opera en la zona centro. En primer lugar, ha procedido al cierre de la nave con la que operaba en la localidad madrileña de Ciempozuelos y que contaba con una superficie de unos 8.000 m2. Dicho espacio había sido inaugurado a finales de 2010 , estaba equipado con un total de 10 muelles de carga y descarga y gestionaba una importante operativa de cross-docking.
Por contra, ha puesto en marcha un nuevo espacio dentro del Centro de Distribución de Transporte de Getafe, también en Madrid. La nueva infraestructura dispone de más de 200 m2 destinados a servicios administrativos y otros complementarios de apoyo a la gestión y explotación de la flota, con los que la compañía busca mejorar la calidad de los servicios prestados y también las condiciones laborales de los trabajadores.
Así, el nuevo centro está dotado con una completa infraestructura para dar servicio a los conductores, ya que cuentan con parking, hoteles, restaurantes, talleres y túneles de lavado.
Tal y como ha explicado Manuel Valentim, director general de la compañía, "con la apertura de este nuevo centro pretendemos consolidar aún más nuestra estructura en Madrid y estrechar lazos con todos nuestros clientes. Pensamos que ésta es una buena manera para seguir creciendo en el mercado ibérico y, por supuesto, para mejorar la calidad de nuestros servicios".
Luis Simoes gestiona una flota de 2.000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.568 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica.







