Abrir menú

Grup TCB incorpora 8 nuevas máquinas a su terminal turca

Grup TCB incorpora 8 nuevas máquinas a su terminal turca

TCEEGE, la terminal de contenedores de Grup TCB ubicada en la bahía de Nemrut (Izmir, Turquía), ha incorporado nuevos equipos de última generación a sus instalaciones. Estos equipamientos consisten en una reach stacker, una carretilla apiladora de vacíos y seis plataformas, y buscan optimizar las operaciones de carga y descarga de todos los buques que operan en la terminal.

La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Grup TCB y las terminales que gestiona. Promover y desarrollar la innovación tecnológica es prioritario para la compañía con el fin de mantenerse en la vanguardia de las operaciones logísticas a nivel internacional y así poder ofrecer a sus clientes un servicio eficiente, ágil y de calidad, por lo que seguirá apostando por esta estrategia de modernización.

Con la nueva reach stacker, TCEEGE mejora su capacidad operativa al incrementar la estiba de contenedores hasta cinco alturas y tres hileras horizontales. La dotación técnica le permite optimizar el gasto de combustible y cumplir las exigentes normas de emisiones vigentes en Turquía.

La carretilla apiladora de contenedores vacíos (empty container handler) puede estibar contenedores de 20 y 40 pies hasta en siete alturas, lo que mejora la capacidad de almacenamiento y gestión de este tipo de contenedores.

Finalmente, las plataformas adquiridas aportarán una mayor fluidez al flujo interno de la terminal e incrementarán la productividad que se presta a los buques.

Mehmet Bosna, Director General de TCEEGE, afirma: “Nuestra terminal está experimentando un incremento de la demanda gracias al potencial geoestratégico del área de Aliaga como enclave entre Oriente y Occidente y a la capacidad de nuestras modernas instalaciones. Ahora hemos dado un paso más en innovación tecnológica para mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, apostando por la eficiencia, seguridad, calidad y medio ambiente”.

Grup Maritim TCB opera 10 terminales marítimas de contenedores – Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía) más la de Puerto Quetzal (Guatemala) en un futuro-; y dispone de dos filiales de servicios intermodales -TCB Railway Transport y TCV Railway Transport- y de cuatro terminales ferroviarias -Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza-. El conjunto de las terminales da empleo a más de 1.500 trabajadores. En 2014, su cifra de negocio ascendió a 450 M€. Su operativa en las terminales portuarias superó los 3,8 M de TEU de carga contenerizada y transportó más de 168.000 TEUs por ferrocarril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters