Abrir menú

CLH ficha como CEO a un directivo de BP Oil

CLH ficha como CEO a un directivo de BP Oil

Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) refuerza su organigrama en el arranque de una nueva etapa, dirigida a su expansión internacional, fuera de la bolsa española y con una nueva estructura accionarial, prácticamente ajena al sector petrolero. De dicho ramo y de un accionista recién salido, BP Oil , procede el nuevo fichaje de la compañía, Jorge Lanza Perea, nombrado ayer consejero delegado del grupo. Lanza, Ingeniero Industrial por la E.T.S.I.I. de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene una andadura de 23 años en el grupo BP y fue miembro del consejo de administración de CLH entre 2012 y 2014, en representación de dicha petrolera. Tras desempeñar la presidencia ejecutiva de BP para España y Portugal, desde 2014 era director de la refinería de BP de Whiting, en EE.UU. Por tanto, CLH incorpora un profesional con "probada experiencia en el sector petrolero y en el desarrollo de proyectos internacionales, además de un profundo conocimiento d CLH", se resalta desde la compañía.

Jorge Lanza pasa a ocupar un puesto ejecutivo de nueva creación en CLH, cuyo presidente, José Luis López de Silanes Busto, abandonó en 2013 sus función de CEO , al nombrarse un director general (Salvador Guillén Vázquez).

La designación de Jorge Lanza por el consejo de administración de la compañía se produjo tras la celebración de la junta general de accionistas, en la que se modificaron los estatutos sociales y el reglamento de la propia junta general de accionistas, debido a la reciente exclusión de bolsa de la compañía. " Dichos cambios tienen como finalidad principal su adaptación a la nueva condición de CLH como sociedad no cotizada, procurando modificar el menor número posible de preceptos estatutarios, con objeto de dar continuidad a las buenas prácticas de gobierno corporativo que han venido aplicándose hasta la fecha", recoge la comunicación emitida. Entre los artículos de los estatutos modifcados se encuentra el sexto, referido al domicilio y sucursales de la compañía, que "ha incorporado la posibilidad de que el órgano de administración pueda trasladar el domicilio social dentro de todo el territorio nacional".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters