Abrir menú

Viastore sigue creciendo

Viastore sigue creciendo

Viastore , proveedor de sistemas y software intralogístico, volvió a aumentar su volumen de ventas y de pedidos en 2015. El grupo alemán alcanzó unas ventas de 130 M€ durante el pasado año, lo que supone un crecimiento de alrededor del 10% respecto a los datos del año anterior. "Con ello logramos la mayor cifra de negocios en la historia del grupo. También ha crecido la cartera de pedidos de Viastore a nivel nacional en un 30% ", explica César Briones, director general de la filial española.

Aunque con presencia en distintos sectores de la industria y la distribución, Viastore está consiguiendo un especial avance en Healthcare. De hecho, el 70% de los proyectos desarrollados en nuestro país, corresponde a este sector.

Entre ellos destacan cuatro: un nuevo centro logístico automático para Dermofarm, con almacenaje con transelevadores y picking de caja completa y unidades; una reforma integral con SGA de gestión para el nuevo centro de B Braun en Santa Oliva del Penedés; un nuevo sistema de gestión para un silo automático congelado en multiprofundidad en Parets del Vallés; y, finalmente, un nuevo centro con 3 miniloads para un distribuidor farmacéutico en su nuevo centro para Madrid.

En el 2015, el número de empleados ascendió a 470. De cara al 2016, Viastore espera un desarrollo estable que, a nivel internacional, podría aalcanzar un crecimiento del 40%. A nivel nacional se esperan importantes proyectos en 2016 en distintos sectores, así como un refuerzo significativo de la actual plantilla.

Además, la empresa anuncia más innovaciones en sistemas de logística interna, así como en su software propio. "Cambiará la interfaz de usuario del SGA viadat, mejoraremos la ergonomía y la facilidad de manejo y, a la vez, queremos reducir aún más los tiempos de implementación", anticipa el director de desarrollo Martin Krebs.

Viastore se centra en la planificación, implementación y mejora continua de instalaciones de sistemas completos de almacenaje automatizados. Por su parte, la empresa Viastore Software concentra todas las actividades alrededor del SGA estándar viadat y de las soluciones logísticas SAP (WM y EWM).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters