Abrir menú

Ifco Systems supera los 1.000 M de envíos de contenedores reutilizables de plástico

Ifco Systems supera los 1.000 M de envíos de contenedores reutilizables de plástico

El grupo Ifco Systems, gestor logístico de cajas contenedoras reutilizables de plástico (RPC) perteneciente a la multinacional australiana Brambles, ha superado este año los 1.000 M de envíos de envases en toda Europa , un hito para el grupo y para el sector. Este récord corresponde a un crecimiento continuo de los RPC de Ifco durante más de 20 años y supone una confirmación de las ventajas constantes que la empresa ofrece a productores y minoristas. Los RPC de Ifco se usan para enviar alimentos frescos en 52 países de América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia.

Los RPC reducen los costes, protegen la calidad del producto y reducen el impacto medioambiental, así como el desperdicio de alimentos en las cadenas de suministro de alimentos frescos. De hecho, el impacto medioambiental anual del envío de 1.000 M de envases de productos frescos en RPC equivale a la eliminación de las emisiones de CO2 de casi 75.000 vehículos, los desechos sólidos generados por más de 400.000 personas o el agua consumida por casi 600.000.

Además del menor impacto medioambiental, el sistema de RPC de Ifco disminuye los costes de la cadena de suministro y los daños en los productos. Con 1.000 M de envíos al año, los RPC de Ifco eliminan más de 42,6 Mkg de alimentos desperdiciados por daños,, una cantidad suficiente para que más de 600 000 de personas reciban las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas al día… durante todo un año.

Con más de 260 M de RPC en circulación, Ifco es el proveedor líder de envases reutilizables para el sector de alimentos frescos en todo el mundo. Ifco se encarga de toda la logística de los RPC, desde la distribución, pasando por la limpieza, hasta la reintroducción en la cadena de suministro. Después del uso minorista, los RPC de Ifco se pliegan, recogen y envían de vuelta a las instalaciones de servicio de la empresa logística, donde se higienizan y preparan para su reutilización.

En España, Ifco está presente a través de Ifco Systems España , con sede en Picassent (Valencia). La filial española cuenta con dos plantas de lavado, una en Picassent (Valencia) y la otra en Yunquera de Henares (Guadalajara), con una capacidad media de lavado de 50.000 cajas/días. Trabaja con un total de 30 referencias, incluyendo 10 modelos de envases para frutas y verduras, así como envases para productos cárnicos, huevos, bebidas, etc. Entre sus clientes destaca las principales cadenas de distribución, como Carrefour, DIA, Sabeco, Alcampo, Dinosol, y Makro. En el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2015, Ifco España facturó 126,57 M€ (+10%), con una plantilla media de 35 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters