Abrir menú

GTO logra la certificación 'QSostenible'

GTO logra la certificación QSostenible

El grupo GTO, integrado por las onubenses Transonuba y Sabetrans , ha recibido el certificado de edificación 'QSostenible', otorgado por el Consejo Internacional de Edificios Sostenibles y Energía (CIES), para sus instalaciones en su sede de Niebla, convirtiéndose en el primero del sector en ser acreditado por su compromiso por la sostenibilidad y la innovación, tal y como señala en un comunicado. Juan Fernández Alba, director general de GTO, ha resaltado que el reto del grupo hacia "la sostenibilidad, no solo en el centro logístico de Niebla, sino también en el del País Vasco -puestas en marcha recientemente, tal y como adelantaba Alimarket Logística a primeros de año - y en todo el grupo. Nuestros compromisos son ofrecer la máxima garantía en calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)".

La certificación 'QSostenible' -desarrollada por las Universidades de Sevilla y de Huelva y la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Medioambiente y el Fondo Social Europeo- reconoce a GTO y, en concreto, al centro de Niebla -de 60.000 m2 de instalaciones logísticas- "por su labor en cuanto a la innovación en los equipos más avanzados tecnológicamente, su contribución al desarrollo del sector logístico y del transporte, así como la calidad de sus sistemas y servicios, cuidando la seguridad e higiene en el transporte de los productos más exigentes". En este sentido, este sistema de gestión y auditoría energética se convierte en obligatorio en empresas con más de 250 empleados, según el marco de cumplimiento RD 56/2016. Así, GTO se suma a las más de 80 empresas certificadas con esta primera acreditación sobre edificación sostenible 100% internacional.

GTO no solo apuesta por la sostenibilidad en la edificación, sino que dispone del 100% de la flota bajo la normativa 'Euro V' y 'Euro VI' sobre el control de emisiones contaminantes de vehículo y el certificado del 'Sistema Ambiental ISO 14001', acreditado por Aenor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters