Abrir menú

Bergé vende Reyser y prevé ventas de 3.000 M en 2017

Bergé vende Reyser y prevé ventas de 3.000 M en 2017

Bergé y P&O Repasa firmaron ayer un acuerdo por el que ésta última adquiere la totalidad del capital de Reyser, la filial de remolcadores y amarre de Bergé . La operación se enmarca en la estrategia de este último grupo de centralización de sus actividades en la distribución de automóviles, servicios logísticos y operaciones portuarias, tal y como ha señalado en un comunicado. Reyser desarrolla actividad e 11 puertos, dispone de una flota de 100 barcos y cuenta, además, con terminales de GNL. En 2016, realizó más de 40.000 maniobras de amarre y remolque, y 800 servicios en sus terminales.

Para P&O Repasa supone "una apuesta decidida por el mercado portuario español, origen de la compañía, dentro de la estrategia de crecimiento internacional de su matriz, el grupo dubaití P&O Maritime". P&O Repasa pertenece al grupo de empresas P&O Maritime, filial de servicios marítimos del gigante portuario DP World. Con sede en Dubái, DP World opera 78 terminales en 40 países y cuenta con una plantilla de 37.000 personas. La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de Competencia.

Para Jaime Gorbeña, presidente de Bergé, "la distribución de automóviles, los servicios logísticos y las operaciones portuarias son los ejes estratégicos de nuestro plan de negocio. En ellos vamos a concentrar nuestro esfuerzo de crecimiento". Por su parte, Íñigo García, director general de P&O Repasa, afirma que "esta adquisición supone un gran impulso dentro del plan estratégico iniciado en 2014 con la entrada de P&O Maritime, consolidando nuestra posición como proveedor de referencia de servicios de remolque y amarre en España".

Bergé facturará 3.000 M en 2017

En el área de logística y operaciones portuarias, Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos es una de las principales compañías del mercado nacional en la manipulación de mercancía no contenerizada. Su 'Plan Estratégico 2017-2021' contempla inversiones en infraestructuras tanto en España como en nuevos mercados internacionales. Mientras, en automoción, dispone de la filial Bergé Auto, distribuidora de automóviles, que alcanzará un ebitda de 130 M a cierre de este jercicio. En total, tal y como anunciado el grupo, la facturación de Bergé se situará en 3.000 M este curso .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters