Tal y como adelantó Alimarket a finales del mes de junio, Sesé se ha instalado en Argelia. Se trata de una nueva operativa para su cliente Volkswagen, que acaba de poner en marcha una planta de ensamblaje de automóviles multimarca en Relizane, a 280 km al suroeste de Argel. Para esta operativa, a través de la filial Sesé Argelia, el grupo logístico ha creado la joint-venture 2S Logistics, junto a la empresa Sovac, S.P.A., socio local de Volkswagen en el país norteafricano.
Sesé se responsabilizará de toda la logística de este proyecto en sus distintas fases. Comenzando con el despiece de los vehículos en Martorell, para realizar su posterior traslado hasta el continente africano; y continuando en Argelia, con el traslado de todos los componentes desde el puerto y el suministro posterior a la planta para su montaje final. La nueva Sesé Argelia emplea a un centenar de profesionales, al tiempo que el proyecto permite al grupo aragonés consolidar su presencia en el Norte de Africa, donde ya cuenta con una filial en Marruecos. Actualmente, Sesé opera ya en 14 países.
Sesé prevé un crecimiento cercano al 15% este 2017 y pretende alcanzar a finales del ejercicio una facturación superior a los 600 M€.







